miércoles, 7 de abril de 2010

ROBERTO SANTOS REVALIDÓ SU TÍTULO NACIONAL EN BENIDORM



valenciaboxing

Comenzó con más de media hora de retraso la velada organizada por la promotora valenciana Chute Boxe España. Con muy buena afluencia de público, zonas vips repletas de gente y un espectaculo de luces y sonido digno de las mejores veladas de alemania o italia comenzó sobre las 22,45h el primer combate que abria la velada. En el terreno neo profesional se disputaban el trofeo ciudad de Benidorm los pugiles Hamza Misaui, Daniel Albarracin, Pas Fontanet y Karen Yengoyan.
En el primer combate de la noche Daniel Albarracin (c.b. sedaví) ganó por puntos al púgil de Elche, Hamza Misaui. Los dos primeros asaltos fueron muy iguales con tanteos por una y otra parte y sin conectar manos serias que hicieran decantar la victoria de un lado u otro. En el tercer asalto Daniel Albarracin salió convencido de lo que debia hacer para ganar la pelea y, bien dirigido por su preparador Paco Tamarit, se lanzó a por la victoria conectando en su rival buenas combinaciones. Con un buen upper desde abajo, Albarracin, tumbó a su rival quien recibió una cuenta de protección, supo levantarse Hamza y seguir combatiendo pese a estar tocado y recibir una nueva combinación de su rival que lo volvió a dejar en la lona. En el cuarto asalto se notó el cansancio de ambos púgiles quienes dejaron buen sabor de boca a los presentes para comenzar la velada.
En el segundo combate de la noche vivimos una revancha con un gran nivel de boxeo. El campeón de España amateur, Pas Fontanet (c.b. 8 onzas – vinaroz) se enfrentó al armenio Karen Yengoyan, entrenado por Juan Ignacio Neuberger. La batalla se preveia dura y sangrienta ya que ambos púgiles tienen bombas en vez de puños, en el primer y segundo asalto Karen yengoyan busca el Ko con buenas manos en el abdomen de su rival, Pas intenta conectar manos arriba aprovechando la abertura de Karen cuando pega. En el tercer asalto Pas logra una combinación de manos que deja a Karen tocado, su ceja derecha baja tapandole toda visión por el ojo derecho. En el cuarto Karen trata de mantener su ojo a salvo e intenta zafarse de su rival quien va a por la victoria hasta el último segundo. Finalmente victoria para Karen Yengoyan, una victoria que pudo ser un nulo como muchos aficionados vieron pero no los jueces.
Pasamos ya al terreno rentado, al espectaculo del boxeo puro y duro, al boxeo profesional. En esta ocasión el boxeo profesional lo iban a poner una representación del mejor boxeo de la comunidad valenciana. Abrian la velada Julio Granado “el feroz“, natural de Benidorm, con el apoyo de su público y Fran González con muchas ganas por agradar y llevarse su segunda victoria.
Se vieron muy buenas maneras por parte de ambos, Fran salió muy serio, a por la victoria desde el primer minuto y sabiendo boxear a su rival como nadie habia hecho hasta ahora. Julio Granado lo intentó pero Fran tuvo su noche e hizo de la esquiva y el contragolpe su seña de identidad. Mientras los golpes de “el feroz” iban al guante o a la nuca de su rival, Fran no paró de sacar el jab y tirar muchas combinaciones para tratar de puntuar, qué, cuando no se tiene pegada es la única forma de ganar, puntuar más que tu rival.
Segun declaraciones posteriores al combate, Julio Granado nos confesó que una buena mano en el costado de su abdomen provocó que no estuviera centrado el resto del encuentro. Finalmente victoria de Fran Gonzalez que dió su mejor versión contra un Julio Granado que, como dirian en la escuela, necesita mejorar. Puntuación valenciaboxing 40-38 para Fran Gonzalez.
En el cuarto combate de la noche hizo su debut profesional tras más de 24 combates en amateur/neo profesional Rubén Cupe del club boxeo san cristobal, entrenado por Sento Martínez, se nota la influencia que ha proyectado sobre Ruben quien parece que ha dejado atras la idea de imitar a su idolo Miguel Angel Cotto en la forma de boxear y ahora se nos presenta en el cuadrilatero como un púgil serio, con maneras, técnico y siempre con la guardia cubierta. En la otra esquina apareció Ivan Grynyuk del club boxeo Chute Boxe de valencia, un púgil que a sus 18 años ya es profesional y cuenta con una victoria en su record.
El combate fue muy igualado de principio a fin, quizas en ocasiones era Ivan quien tomaba la iniciativa y por tanto enviaba más golpes a su rival. Finalmente victoria para Ivan Grynyuk a los puntos, habrá que seguir la carrera de estos dos jovenes púgiles.
En valenciaboxing nos caracterizamos por hablar de boxeo valenciano, pero sobretodo de boxeo. Lo que se vió en el quinto combate de la noche fué de todo menos boxeo. Se presentaba ante la mayor colonia de noruegos de España su idolo Arild “Hulk” Haugen quien luchaba por alzarse con la tercera victoria consecutiva por ko. En la otra esquina hacia su debut Jean Vidal Yemou de costa de marfil. La victoria fue para Arild “timo” haugen por abandono de su rival en el cuarto asalto, segun decisión de la esquina de Vidal que no gustó ni al propio boxeador africano. La afición que alli se presento no entendió el final del combate y protestó por las formas de acabarlo. Fue lo único que no me gustó de la velada ya que aquello no fue boxeo si no una tomadura de pelo para la gente que pagó su entrada para ver BOXEO.
Y llegamos al final de la velada, ya de madrugada, la gente aguardaba expectante al gran momento de presenciar 10 asaltos continuos del mejor púgil de España en su peso contra el aspirante al titulo de España. Roberto Santos ponia en juego su cinturón de campeón de España contra el invicto Blas Miquel Martinez en su ciudad, Benidorm, con su gente y con muchas ganas de optar a títulos superiores.
Tras el Himno español, las autoridades abandonaron el ring para dejar a los protagonistas que se batieran en duelo por alzarse con el campeonato de España. Desde el principio Roberto Santos tomó el centro del ring e imprimió la velocidad y la distancia que queria ponerle al combate. Tras un primer asalto de tanteo entre ambos púgiles, los siguientes asaltos fueron un continuo asedio del púgil de finestrat, El tigre de benidorm, a la cara y cuerpo del púgil hispano-suizo Blas Miquel Martinez. Martinez asistido en la esquina por Enrique Soria, una eminencia en el mundo del boxeo español, llegó al 6º asalto con la nariz hinchada y sangrante y con el pomulo derecho hinchado por los golpes propinados por el Benidormí que seguia como si el combate aun no hubiera comenzado para él. Ya en el octavo asalto la cara de uno y otro púgil era la imagen de lo que estaba siendo el combate, Blas Miquel con la nariz hinchada no paraba de sangrar, además, tenia un corte profundo en la ceja derecha lo que le impedia ver con claridad, por otra parte, Roberto santos como si del primer asalto se tratara la cara intacta y moviendose por el ring sin fatiga alguna.
Finalmente la victoria fue para Roberto Santos quien ya piensa en un titulo superior como un europeo o quien sabe si una meta mundialista. El nivel del boxeador valenciano es digno de un europeo. Parece que cuentan con el apoyo de las instituciones para ello asi que…adelante.

No hay comentarios: