miércoles, 5 de mayo de 2010

Alberto Fernández, ante su primera gran pelea



REDACCIÓN - FARO DE VIGO

Alberto Fernández es la gran esperanza del boxeo vigués, el que aspira a prolongar esa tradición construida afanosamente por grandes campeones como Pedro Ferradás, Jorge Araújo o Iván Pozo. Fernández disputa este viernes el primer gran combate de su vida y lo hará en las circunstancias más adversas. Le disputará el campeonato de España del peso medio al vitoriano Israel Carrillo, vigente campeón, en su propio casa.
Fernández llega avalado por una dilatada y exitosa trayectoria en el campo amateur y por un récord inmaculado de seis victorias en sus primeras peleas profesionales. Entre ellas se cuenta el primer campeonato gallego profesional de la historia, en el peso supermedio, que se llevó a costa del coruñés Xesús Ferreiro. Con todo, la mayor experiencia de Carrillo y su condición de locatario lo hacen favorito en las papeletas. Carrillo consiguió la corona nacional al vencer el pasado año al coaspirante José Yebes. Su combate será el acto central de la velada en el pabellón de Mendizorroza, que los organizadores confían en llenar.
Pese al ambiente hostil, Alberto Fernández y su entrenador, Lee Manuel, viajarán con confianza a Vitoria. Los entrenamientos están siendo intensos en las instalaciones del Club Ifco en la calle Celso Emilio Ferreiro. La parte más intensa de la preparación comenzó hace cuatro semanas. En los últimos días se ha unido al grupo de trabajo el campeón alemán Benjamin Simon, que ejerce de "sparring" para afinar la puesta a punto de Fernández.
Para Lee Manuel, el combate entre su pupilo e Israel Carrillo "está al cincuenta por ciento". El ex boxeador admite que "pelear fuera de casa siempre es un hándicap", pero añade: "Tenemos fe en conseguir un nuevo reto para el deporte vigués".

No hay comentarios: