viernes, 14 de mayo de 2010

Campillo reaparece y el boxeo despide a Castillejo



H. M. As.com

La Cubierta acogerá mañana una velada especial
Uno se va y otro sigue, y promete mucho, peleas, títulos... Francisco Javier Castillejo y Gabriel Campillo participaron ayer en una entrevista digital en as.com como preludio a la velada que mañana se celebrará en La Cubierta de Leganés (a partir de las 19:30 horas), que supone la salida por la puerta grande del mejor púgil español de todos los tiempos. Los títulos -entre ellos, ocho mundiales- hablan por él.
El Lince de Parla tiene claro que se va a emocionar: "Intentaré mantenerme frío, pero sé que me tienen alguna preparada; no me fío, no me fío", reconoce Javier, que elogia a quien siempre estuvo a su lado, Ricardo Sánchez Atocha: "Para mí, Ricardo es el 50% de Castillejo; y Castillejo es el 50% de Ricardo". Campillo, mientras, dice desconocer al brasileño Lucimar Gonzaga, su rival en duelo del peso medio. "Aquí no te puedes confiar, todos pegan. Es cierto que éste es un combate de preparación para una gran pelea, pero tienes que darlo todo cada vez que subes al ring". El dos veces campeón del mundo del semipesado no peleaba en España desde mayo de 2008; lo hace ahora a la espera de la revancha con el kazajo Beibut Shumenov, quien le quitó de aquella manera el cinturón.
La velada de mañana tiene otros alicientes, como el combate entre Silvio Olteanu y Bernard Inom, con el título mosca de la UE en juego. Boxeo del bueno para disfrutar, el mismo que Castillejo regaló durante tantos años. "Ahora me toca enseñar lo que aprendí". Esperemos que ahí, en la docencia, también sea el mejor.

No hay comentarios: