viernes, 7 de mayo de 2010

«Confío en ganar porque he madurado como deportista»


IOSU MURO | VITORIA.

El vitoriano Israel Carrillo afronta por segundo año consecutivo uno de los retos más importantes de su carrera deportiva. El boxeador del gimnasio Gasteiz Sport defiende esta noche a partir de las 22.30 horas en Mendizorroza el cinturón de campeón de España de los pesos medios por primera vez desde que el año pasado venciera también en Vitoria al madrileño Yebes.
En esta ocasión tendrá enfrente al asturiano Alberto Fernández, segundo clasificado del ranking nacional y un completo desconocido para Carrillo, en un combate a diez asaltos de tres minutos cada uno en el que el vitoriano tiene plena confianza en retener el título.
-¿Defiende el título por primera vez?
-Hace algo más de un año que conseguí el título y ésta es la primera defensa que hago. Es, además,el primer combate que hago en España desde entonces.

-Su última pelea se remonta a diciembre en Italia.
-Peleé por el cinturón Mediterráneo del 'IBO' a doce asaltos y me fracturé la mano en el segundo. Aún así terminé con sólo una y conseguí levantar al público. Incluso me llegaron a decir que era mejor que el boxeador nacional, una vez había perdido. Tuve que hacerme un injerto y ponerme unas chapas y a partir de entonces he podido recuperarme y he intentado ponerme en forma para la defensa obligatoria que hay que hacer al menos una vez cada seis meses.

-¿Pelear otra vez en Vitoria es importante?
-Para mí es muy importante. No he peleado aquí desde entonces y me resulta muy atractivo, creo además que la gente esperaba una pelea así.

-¿Aumenta su confianza al estar en casa?
-Creo que realmente lo que me da confianza es el tiempo que ha pasado desde que gané el título. He madurado como boxeador y persona, sobre todo en lo deportivo, y por eso creo que no tendrá nada que ver con la pelea que hice con Yebes el año pasado.

-La última vez tuvo que sufrir para ganar y terminó con la ceja abierta. ¿Espera algo parecido para el viernes?
-Sé que va a ser difícil porque Alberto Fernández tiene cualidades parecidas a las mías y es más alto que yo. El trabajo que tendré que hacer es más complicado por ello, pero al final el tiempo que he pasado preparándome y madurando creo que servirá para ganar.

-¿Ha visto pelear a Alberto Fernández?
-Realmente no sabemos nada de él, para mí y para José Luis Celaya es un boxeador desconocido. Está segundo en el ranking, tiene siete peleas y las siete ganadas, pero en principio no debería ser un gran problema. Siempre he peleado con gente más baja y más fuerte, por lo que tendré que cambiar el planteamiento. Aquí el mayor soy yo, el campeón soy yo y peleamos en mi ciudad. En teoría, será una pelea trabajada y, aunque nunca se sabe, confío en ello. Él habrá estudiado mis peleas y mi historial, estoy seguro de que vendrá con algo en la cabeza.

-¿Atraviesa un buen estado físico?
-Fisicamente he evolucionado, cada vez me encuentro mejor, me siento más fuerte y más completo. La madurez que he comentado anteriormente me ha hecho mejorar dentro del ring.

-¿Siente algo de presión por ser el vigente campeón?
-No, no voy como el campeón. Veo la pelea como otra más. Me ganen o no, me dejaré la piel en el ring sin pensar más en el título.

-¿El entrenador le ha dado algún consejo en especial?
-Celaya y yo nos conocemos perfectamente y al subir al ring sé que lo importante es escuchar la esquina. Me parece que hacemos un buen tándem; él manda y yo escucho para intentar hacerle caso. No hacen falta consejos especiales, tengo claro a lo que me dedico, a dónde quiero llegar y de qué manera hacerlo.

-¿A quién crees que te pareces en el mundo del boxeo?
-Me gustaría parecerme a Miguel Ángel Coto u Óscar De la Hoya. Aunque para mí Javier Castillejo es el número uno. Los tres forman mis modelos a seguir, practico un boxeo similar.

No hay comentarios: