viernes, 14 de mayo de 2010

GOLPES CORTOS



DAN RAFAEL

W. Klitschko
• El campeón unificado de peso pesado Wladimir Klitschko y el titular David Haye siguen negociando una pelea para otoño, pero con un plazo inminente. La FIB les ha dado hasta el lunes para dejarle saber si pueden llegar a un acuerdo, o de lo contrario le ordenará a Klitschko que cumpla con la defensa obligatoria que le está debiendo a Alexander Povetkin. "La pelota está del lado de Haye", le dijo el asesor de Klitschko, Bernd Boente, a ESPN.com. "Estamos dispuestos a hacer que suceda. La FIB nos dio hasta el (lunes) para llegar a un acuerdo. Pero (el manager/entrenador de Haye, Adam) Booth dijo que tiene que hablar con Haye para ver si él está dispuesto. Extraño, porque siempre he oído y leído acerca de Haye llamando a Wladimir. Mi sensación es que Haye tiene miedo y no me sorprendería que se enfrente a Audley Harrison. Esperemos que esté equivocado". Se ha hablado de Haye defendiendo contra el flojo de Harrison, medallista de oro olímpico británico quien ganó el título europeo en abril.

Pascal
• Contrariamente a los rumores que están dando vueltas, Yvon Michel, promotor de Pascal, le dijo a ESPN.com que el campeón semipesado Jean Pascal está sano, entrenando, y entusiasmado con su pelea del 14 de agosto por HBO en Montreal contra el campeón interino Chad Dawson (29-0, 17 KOs). Se ha especulado que Pascal (25-1, 16 KOs), quien sufrió una lesión en el hombro durante su victoria de revancha contra Adrian Diaconu en diciembre y fue sometido a una cirugía, se retiraría de la pelea. Sin embargo, Michel dijo que el hombro de Pascal está muy bien y que el peleador se encuentra en Jacksonville, Florida, trabajando con su entrenador de fuerza para el combate. Michel dijo que Pascal regresará a Canadá a principios de junio para realizar un breve tour de promoción antes de dirigirse a las montañas de Colombia para su campamento de entrenamiento. "Puedes decirle a todo el mundo que Jean Pascal está saludable, entrenando duro y entusiasmado con su pelea contra Dawson", dijo Michel.

Morales
• El ex campeón de tres divisiones Erik Morales (49-6, 34 KOs), quien le puso fin a un retiro de dos años para superar por decisión al ex-campeón de peso ligero José Alfaro el 27 de marzo en peso welter junior, planea regresar el 17 de julio en México y podría enfrentarse en peso welter a Vicente Escobedo (22-2, 14 KOs), boxeador olímpico estadounidense en el 2004, según le informó a ESPN.com Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Escobedo. Dijo que la pelea estaba siendo "discutida y negociada".

Darchinyan
• Aunque el campeón de peso gallo junior Vic Darchinyan cortó las negociaciones para una revancha televisada por Showtime el 21 de agosto contra el titular interino Nonito Donaire -- quien marcó un masivo nocaut en el quinto asalto de su combate titular de peso mosca con Darchinyan en el 2007 -- regresará con una pelea de peso gallo en Australia, su país de origen, el 20 de mayo. Darchinyan se enfrentará al filipino Eric Barcelona (51-17-4, 19 KOs). Gary Shaw, promotor de Darchinyan, dijo que Darchinyan quería permanecer activo y que había planeado tomar un combate interino aunque la pelea con Donaire se hubiera finalizado. Si Darchinyan (34-2-1, 27 KOs) gana, podría regresar a Showtime en agosto, dijo Shaw, quien agregó que a Darchinyan le gustaría pelear contra el ganador de cualquiera de las peleas del 22 de mayo de Showtime -- el evento principal de peso pluma entre Israel Vázquez y Rafael Márquez o la co-presentación entre el campeón de peso gallo Yonnhy Pérez y Abner Mares. "Esperamos que para agosto, pero dependerá de quiénes ganen y en qué estado se encuentren después de ganar", dijo Shaw. Donaire, por su parte, probablemente abrirá la tarjeta del 10 de julio de Showtime encabezada por el combate titular de peso pluma Juan Manuel López-Bernabé Concepción en Puerto Rico ante un oponente a ser nombrado, según le explicó a ESPN.com Carl Moretti, de Top Rank.

Mayol
• La revancha entre el titular de peso mosca junior Rodel Mayol (26-4-2, 20 KOs) y Omar Niño (28-3-2, 11 KOs) se celebrará el 19 de junio en Querétaro, México, y será televisada por "Top Rank Live" (FSN en Español/FSN), según le informó Carl Moretti de Top Rank a ESPN.com. Mayol, quien tiene un historial de peleas con finales extraños, y Niño lucharon hasta un bizarro empate técnico de tres rounds en México el 27 de febrero. Aunque Mayol conservó su cinturón, salió del ring en camilla después de su primera defensa. Hacia el final del tercer round, Niño sorprendió a Mayol con un golpe bajo, Mayol dio un respingo y dejó caer las manos. Mientras el árbitro Vic Drakulich se preparaba para solicitar un tiempo muerto, y tenía agarrado el brazo derecho de Niño para apartarlo, Niño desató un gancho de izquierda que noqueó a Mayol.

V. Klitschko
• Pocos le dan a Albert Sosnowski (45-2-1, 27 KOs) la oportunidad de superar al campeón de peso pesado Vitali Klitschko cuando se enfrenten en el Veltins Arena de 61,000 asientos en Gelsenkirchen, Alemania, el 29 de mayo (Integrated Sports PPV, 3 pm ET, $24.95), pero el retador polaco tiene confianza. "Voy a sorprender al mundo", dijo. "Todo sucede por una razón y éste es mi momento. Klitschko ya ha gobernado el mundo de peso pesado suficiente tiempo. Voy a ganar esta pelea para todos mis fans polacos en todo el mundo. ... No tengo nada que perder y sé que la gente no me dá muchas chances. Pero eso está bien. Ellos no saben lo que puedo hacer ni lo duro que estoy entrenando. Voy a ser agresivo y asumiré riesgos contra él porque demasiados combatientes han subido al ring contra Klitschko sólo para llevarse el cheque. Voy a moverme de costado, intentando explorar sus errores defensivos, y verán lo que pasa cuando sea golpeado. Agresión, movimiento y velocidad son claves para mi triunfo. No me quedaré parado ahó dejando que me golpee como han hecho otros. Es todo o nada para mí".

Moses
• El titular de peso ligero Paulus Moses defenderá su título por segunda vez en la capital de su país de origen -- Windhoek, Namibia, en África -- contra el titular interino Miguel Acosta, según anunció el promotor Don King. King ganó los derechos de la pelea en una subasta hace unos meses, ofreciendo 150,000 dólares. A Moses le corresponde el 55 por ciento (82,500 dólares), y a Acosta el 45 (67,500 dólares). La primera defensa de Moses también fue en Windhoek, en julio, cuando superó por unanimidad al japonés Takehiro Shimada. El venezolano ganó un cinturón interino la misma noche en México, con un triunfo inesperado sobre Urbano Antillón por nocaut en el noveno asalto. "Esto es un sueño hecho realidad para mí", dijo Acosta. "En un momento, pensé que esta pelea iba a ser en mi país natal. Yo sabía que Moses estaba dispuesto a pelear conmigo aquí, así que por eso yo estoy dispuesto a pelear con él en su ciudad. No me importa dónde será la pelea, ya que tengo pensado demostrar que soy un verdadero campeón mundial".

Tapia
• El problemático ex campeón de tres divisiones Johnny Tapia (57-5-2, 29 KOs) sigue peleando a los 43 años. Después de una ausencia de tres años por problemas legales y de drogas, Tapia regresó en marzo con una victoria y volverá a pelear el 12 de junio en un desquite contra Frankie Archuleta (26-7-1, 14 KOs) en Ohkay Owingeh, Nuevo México, el 12 de junio en peso ligero junior. ... Incapaz de acordar una pelea con Luis Collazo, el turco Selcuk Aydin (19-0, 15 KOs) se enfrentará al rumano basado en Montreal Ionut "Jo Jo" Dan (26-0, 14 KOs) por un cinturón interino de peso welter el 5 de junio en Estambul, según informó la promotora de Aydin, Arena Box. ... El flamante prospecto de peso welter de Filadelfia Mike Jones (21-0, 17 KOs) se enfrentará al puertorriqueño Irving García (17-4-3, 8 KOs) en lo que debería ser su prueba más difícil el próximo 9 de julio en el salón de baile del Boardwalk Hall de Atlantic City, según anunció el promotor Russell Peltz. Peltz esperaba que televisara ESPN2, pero la lucha fue rechazada. ... John Beninati se ha unido TKO Boxing como organizador tras haber prestado sus servicios para Gary Shaw estos los últimos años, ayudando a desarrollar las carreras de Timothy Bradley, Vic Darchinyan, Alfredo Angulo y Yonnhy Pérez.

CITA DE LA SEMANA
Marquez
"Va a ser una gran pelea. Igual que las otras tres. Estoy ansioso por subir al ring. Va a ser un espectáculo. Israel es un buen peleador y esa es la clase de peleas que hacemos. Estamos aquí para complacer a los fanáticos y eso es exactamente lo que vamos a hacer" -- Dijo Rafael Márquez, sobre su pelea de peso pluma el 22 de mayo (Showtime) en el Staples Center de Los Ángeles contra su rival Israel Vázquez, ante quien ya ha librado tres épicas batallas, con una marca de 1-2 en las peleas de campeonato de peso pluma junior. CITA DE LA SEMANA

Ward
"En mi opinión, Allan Green es una bestia. Para eso me estoy preparando. Eso es lo que estoy comiendo, soñando y bebiendo. Me estoy preparando para pelear contra un monstruo, así es como lo veo." -- Diejo el campeón supermediano Andre Ward, en una conferencia de prensa esta semana para anunciar formalmente su combate del 19 junio (Showtime) por el Super Six World Boxing Classic. CITA DE LA SEMANA

Green
"Andre Ward es un buen peleador, un buen peleador joven. Muy hábil, muy talentoso, y respeto sus habilidades. Pero contra un peleador como yo, él va a tener que traer mucho más a la mesa de lo que llevó contra Mikkel Kessler. Admiro lo que le hizo a Kessler. No quiero faltar el respeto ahí, pero al mismo tiempo, a partir del 19 de junio, yo voy a ser el campeón súper mediano de la AMB." -- Dijo Green, sobre su desafío contra Ward.

No hay comentarios: