viernes, 28 de mayo de 2010

Klitschko va ante Sosnowski, pero pensando en Haye


DAN RAFAEL


Desde que concluyó un retiro de casi cuatro años en el 2008, Vitali Klitschko ha estado haciendo lo mismo que su hermano menor, Wladimir Klitschko, también campeón de peso pesado -- barriendo la división de manera dominante.
Vitali cortó su retiro inducido por lesiones al aplastar a Samuel Peter para recuperar su antiguo título, forzándolo a rendirse después del octavo round. En sus cuatro peleas desde que finalizó su retiro, Klitschko se ha enfrentado a oponentes de alto calibre y apenas si perdió un asalto.
Perforó a Juan Carlos Gómez en el noveno round, dominó a Cris Arreola hasta que su rincón tiró la toalla después de 10 rounds, y luego ganó por decisión unánime contra Kevin Johnson en diciembre.
Prácticamente sin peleadores de renombre disponibles -- los hermanos se han comprometido a no pelear entre sí -- Klitschko (39-2, 37) defenderá su título por cuarta vez este sábado (Integrated Sports PPV, 3 pm ET, $24.95) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, adonde se espera un público de más de 60.000 personas para su pelea contra Albert Sosnowski (45-2-1, 27 KOs).
Sosnowski, nativo de Polonia basado en Inglaterra, es un desconocido que hace cuatro peleas perdió por decisión unánime en ocho asaltos contra el viajante Zuri Lawrence. Pero Sosnowski tendrá la oportunidad de su vida porque en la división ya no quedan contendientes de primera que los hermanos Klitschko no hayan destruido ya.
A los hermanos, obviamente, les gustaría enfrentarse al titular David Haye en lo que seguramente sería la pelea más importante que la división tiene para ofrecer. Sin embargo, Haye siempre habla de pelear contra ellos sólo para terminar yendo en otra dirección. Otra posibilidad es Tomasz Adamek, ex campeón de peso crucero quien está probando suerte en la categoría de los pesados.
"Estoy listo para pelear contra cualquiera. Estamos dispuestos a pelear contra todos para demostrar que somos los boxeadores más fuertes del mundo en la división de los pesados", dijo Vitali Klitschko. "Wladimir noqueó al mejor estadounidense, Eddie Chambers, en la última pelea. Yo acabo de pelear contra Kevin Johnson. ¿Quién más? No hay grandes nombres. Sosnowski no tiene el nombre de Muhammad Ali, así que esperaremos a la nueva generación.
"Ya no hay Lennox Lewis ni Mike Tysons. Tenemos que esperar y estar preparados para pelear contra cualquiera. Espero que haya grandes nombres en camino y todavía estar peleando. Si la nueva generación crece rápido, ya lo veremos. Tenemos que ver algunos nombres nuevos con interés del público".
Así que Klitschko, de 38 años, hizo todo lo posible para inflar a Sosnowski, de 31, como un adversario legítimo durante una conferencia telefónica con los medios de comunicación estadounidenses esta semana para promover el PPV.
"Sé que Sosnowski está hambriento. Es un hombre duro. No tiene nada que perder", dijo Klitschko. "Ésta es una gran oportunidad para él de ganar (un) título mundial. Sé que no será fácil pelear contra él. Veo en sus ojos que tiene hambre de lucha y hambre de ganar un título mundial. Será una verdadera batalla".
Sosnowski también hizo todo lo posible para promocionarse.
"Me doy cuenta de que todos los expertos me consideran una posibilidad remota, pero Klitschko se arrepentirá de haberme dado esta oportunidad", dijo Sosnowski. "Él ya ha pasado su mejor momento. Muchas de sus peleas han sido contra sacos de arena vivientes quienes ya habían perdido en los vestidores. Sólo se te presenta una oportunidad así una vez en la vida, y quiero aprovecharla. Se lo demostraré a Vitali y me convertiré en el primer campeón de peso pesado de Polonia".
Aunque Klitschko tenía la intención de hablar sobre Sosnowski, la conversación finalmente viró hacia Haye, quien viene burlando a los hermanos implacablemente y los enfureció vistiendo una camiseta con una imagen de sí mismo sosteniendo las ensangrentadas cabezas decapitadas de los hermanos durante una conferencia de prensa.
Haye volvió a molestarlos el verano pasado cuando se retiró de una pelea contra Wladimir un par de semanas antes alegando una lesión, y después se negó a firmar un acuerdo que se había negociado para un enfrentamiento con Vitali.
"Tengo muchas ganas de pelear contra David Haye", dijo Vitali. "Wladimir también quiere pelear contra él pero me dijo que el título no le interesa. Quiero pelear contra David Haye porque quiero un doble título mundial. Wladimir quiere pelear contra él por una cuestión personal. Quiere cerrarle la boca dentro del ring. David Haye comprende que una pelea contra uno de los hermanos Klitschko será el final de su carrera. Le prometo a David Haye que una pelea conmigo será mucho más corta que una contra mi hermano, porque Wladimir le dará una paliza durante 12 rounds y luego lo noqueará. Le hago una propuesta a David Haye. Se lo haré más fácil. Lo noquearé en tres, máximo cuatro asaltos. La pelea contra Klitschko significará el final de su carrera. Es por eso que trata de valerse de cualquier excusa para escapar.
"Nadie cree en sus lesiones unas semanas antes de la pelea contra Wladimir. Luego estábamos listos para firmar un contrato para mi pelea, y se escapó. Tiene que pelear. Todos los espectadores quieren ver la pelea -- David Haye contra uno de los hermanos Klitschko. David Haye, le damos la oportunidad. Él puede decidir (contra qué hermano) quiere pelear".
Es una rareza, pero Integrated Sports también está ofreciendo una segunda tarjeta PPV el sábado (9 pm ET, $34,95). Ésta se titula "Undefeated Champions" y se transmitirá desde Bayamón, Puerto Rico. Serán dos titulares de Puerto Rico defendiendo sus coronas.
El titular de peso pluma júnior Wilfredo Vázquez Jr. (18-0-1, 15 KOs) defenderá por primera vez contra el retador obligatorio Zsolt Bedak (14-0-1, 12 KOs), nativo de Hungría basado en Alemania, y el campeón de peso ligero júnior Rocky Martínez (22-0-1, 14 KOs) defenderá por segunda vez contra Gonzalo Munguía (17-6-3, 13 KOs). También estarán presentes los mellizos Arroyo, el peso gallo McJoe (2-0, 1 KO) y el gallo junior McWilliams (2-0, 2 KOs), ambos ex atletas olímpicos de Puerto Rico.

No hay comentarios: