viernes, 28 de mayo de 2010

Lucha de poder


DAN RAFAEL

Una larga disputa sobre el contrato del peso pluma junior Guillermo Rigondeaux lo tiene marginado y con pocas probabilidades de aparecer en una pelea programada para ESPN2 el 4 de junio en Miami. Rigondeaux (5-0, 4 KOs), medallista de oro olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, supuestamente iba a enfrentarse a Reynaldo López en un combate reprogramado de abril. Pero el manager de Rigondeaux, Gary Hyde, y su promotor, Luis DeCubas, están enfrascados en una lucha de poder por el control de su carrera.
Rigondeaux dejó a Hyde y luego firmó con DeCubas. Pero Hyde, a quien le gustaría establecer a Rigondeaux con otro promotor, acudió a los tribunales y ganó el juicio sobre su contrato. Eso significa que Rigondeaux no puede pelear a menos que Hyde dé su firma de aprobación.
Hyde también quiere que Rigondeaux vuelva a trabajar con el entrenador Freddie Roach, de quien se separó antes de que se aplazara la pelea de abril.
"La mala información y las falsas acusaciones contra Roach fueron arrojadas por personas que han estado controlando a Rigondeaux", dijo Hyde. "La verdad es que 'Rigo' dejó a Freddie porque Roach dijo que no estaba en condiciones de pelear el 10 de abril, ya que había estado entrenando solamente dos semanas. Dijeron que Freddie no tenía la autoridad necesaria para impedir que "Rigo" peleara, de modo que yo, como su manager, impedí que tomara la pelea. Luego le dijeron a Rigo que dejara a Freddie y regresara a Miami".

No hay comentarios: