miércoles, 12 de mayo de 2010

Maravilla Martínez interesado en Mayweather



DAN RAFAEL

Cuando el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik le notificó formalmente a Top Rank el martes que renunciaba a su opción contractual de una revancha inmediata contra Sergio Martínez para subir de categoría, la decisión también afectó Martínez.
Pavlik subirá a peso súper mediano o semipesado, y probablemente regresará en otoño para enfrentarse a nadie en particular antes de buscar una pelea más importante a principios del 2011.
Este suceso también abrió otras puertas para Martínez, quien tomó los cinturones de 160 libras de Pavlik con una actuación magistral el 17 de abril.
El martes, Martínez estaba en Puerto Rico con el asesor Sampson Lewkowicz para visitar a los directivos de la OMB y recibir su nuevo cinturón pocos días después de haber estado en México recibiendo la versión del título del CMB.
Martínez estaba de buen humor y terminando una buena cena italiana con Lewkowicz cuando hablamos. Comentó que se encontraba un poco decepcionado de que Pavlik hubiera dejado pasar la revancha.
"Realmente es una revancha que me encantaría hacer", dijo Martínez. "Estaba un poco frustrado porque no volverá a suceder. Fue algo decepcionante porque sentía que esta vez podía noquearlo.Lo entiendo y no problema con eso, pero me hubiera gustado tener la revancha con Pavlik".
Con sus opciones abiertas, Martínez dijo que ahora tendrá que decidir si permanecer en peso mediano y defender sus cinturones o bien volver a mediano junior, categoría en la que también es campeón mundial.
Eso sí que es un problema agradable, ¿no creen?
Martínez dijo que está abierto a cualquiera de las divisiones.
"Todo depende de mi manager y mi promotor (Lou DiBella), y de lo que pueden traer a la mesa", explicó. "Traigan a quien traigan, voy a pelear. Cualquiera de las divisiones estaría bien".
Martínez tiene a un posible rival en mente, ante quien obviamente le encantaría pelear porque significaría mucho dinero.
"Alguien me preguntó si me gustaría luchar contra Floyd Mayweather ", dijo Martínez. "Si Mayweather decide pelear conmigo yo aceptaré cualquier peso que él quiera entre 154 y 160 libras.Podemos pelear por los títulos que él quiera. Para mí, sería un honor pelear contra el mejor boxeador del mundo, y ese es Mayweather. Él es el rey".
Si las conversaciones entre el campamento de Mayweather y el campamento de Manny Pacquiao no llegan a nada (lo que sería un verdadero fastidio, ya que es por lejos la pelea más importante del boxeo), sin duda sería interesante que Mayweather suba una o posiblemente dos divisiones para desafiar a Martínez.
Lewkowicz dijo que la decisión de Pavlik no los tomó totalmente por sorpresa, pero en realidad no han tenido tiempo de reflexionar seriamente sobre lo que se viene. Lo único que Lewkowicz mencionó como algo clave es que Martínez pelee nuevamente en algún momento entre septiembre y noviembre.
"Peleará contra quien sea que HBO y sus managers pongan sobre la mesa", dijo Lewkowicz."Dependerá de HBO la pelea que quieran comprar. La decisión sobre su próximo adversario dependerá de los retadores disponibles, pero defenderá uno de sus títulos".

No hay comentarios: