domingo, 23 de mayo de 2010

Márquez destruyó a Vázquez


AP


Rafael Márquez venció el sábado por nocáut técnico a Israel Vázquez en el tercer asalto de una pelea de peso pluma entre mexicanos que pusieron su foja de rivales en empate a dos.
Más de 26 meses después de que Vázquez ganara el tercer combate, Márquez aniquiló a su rival muy pronto en el cuarto.
Debido a las cortadas que le infligió Márquez, la sangre salpicaba de los ojos del ex campeón de las 122 libras cada vez que parpadeaba.
Márquez cortó el ojo izquierdo de Vázquez con un golpe potente en el primer capítulo. Vázquez se dobló y quedó sobre una rodilla después de que sufriera otra cortadura, ahora cerca del ojo derecho, debido a un cabezazo al inicio del tercer episodio.
Márquez puso a Vázquez contra las cuerdas pero el árbitro Raúl Caiz (hijo) detuvo la pelea a la mitad del tercer asalto debido a que la visión de Vázquez estaba disminuida a causa de las cortaduras.
"Esperé este momento casi tres años", expresó Márquez. "Todo mundo vio la diferencia esta vez", agregó.
Vázquez y Márquez se habían enfrentado en tres ocasiones de marzo del 2007 a marzo del 2008 por el título supergallo. Cada pelea fue más intensa que la anterior en dramatismo y ferocidad.
Después de que Márquez arrebatara el título de las 122 libras a Vázquez en su primera pelea, Vázquez ganó las anteriores dos, incluida una victoria por decisión dividida.
Pasó más de un año después de la tercera pelea para que ambos púgiles pactaran una cuarta, ahora en la división pluma. Vázquez se había sometido a tres cirugías para que le corrigieran un desprendimiento de retina.
Márquez fue agresivo en el primer asalto y conectó un potente derechazo que cortó a Vázquez. Aunque Vázquez sobrevivió al episodio, la longitud de la cortadura de casi todo el párpado dejó entrever que la pelea no duraría mucho.
Vázquez intentó forzar la acción, pero Márquez ganó el segundo round conforme a las tarjetas de los tres jueces. Márquez abrió con fuerza el tercer capítulo y dobló a Vázquez, quien quedó en una rodilla cuando iba un minuto 15 segundos.
La sangre escurría por las mejillas de Vázquez y Márquez volvió a doblarlo casi sobre una rodilla.
"Me siento OK", dijo Vázquez al término de la pelea. "Puedo ver y todo lo demás, pero necesito cuidar mis ojos. Me abrió el ojo con un buen golpe. No me di cuenta que yo estaba cortado hasta que vi la sangre", afirmó.

No hay comentarios: