martes, 11 de mayo de 2010

Pacquiao debería aceptar control al estilo olímpico, según la WADA



Steve Keating REUTERS

Manny Pacquiao debería eliminar el principal obstáculo para una pelea con Floyd Mayweather aceptando un control antidopaje al estilo olímpico, dijo el lunes el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés), John Fahey.
Como millones de seguidores del boxeo, Fahey dijo que está entre aquellos que esperan ver al invicto Mayweather y a Pacquiao luchar por el mítico título del mejor boxeador "libra por libra". Pero los intentos por reunir a los dos boxeadores en el cuadrilátero se han visto obstaculizados por la negativa de Pacquiao de someterse a exámenes de sangre, algo que Mayweather dice que el filipino deberá aceptar si van a pelear.
"Decimos una y otra vez que los atletas limpios no tienen nada qué ocultar, así que por qué no asegurarías que la integridad del deporte en que compites se mantenga intacta al someterte a este tipo de control", dijo Fahey en una teleconferencia para discutir reuniones de la junta ejecutiva de la WADA.
"Quiero decir que el señor Mayweather en particular ha sido un fuerte defensor a quien damos la bienvenida y aplaudimos los comunicados sobre que su deporte es limpio y libre de dopaje", agregó. "Le deseamos mucha fuerza al seguir adelante como resultado de eso".
Se esperaba que Mayweather enfrentara a Pacquiao este año, hasta que las negociaciones colapsaron debido a demanda del estadounidense de controles antidopaje al azar.
Shane Mosley luego tomó el lugar del filipino tras aceptar tener el control antidopaje de la pelea del 1 de mayo supervisado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.
Ampliamente considerado como el mejor boxeador defensivo de su generación, Mayweather logró una decisión unánime sobre Mosley, mejorando la marca de su carrera a 41-0 con 25 nocauts.
"Estábamos encantados de que la pelea Mayweather-Mosley aceptara trabajar con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos y someterse a una serie de exámenes por adelantado de orina y sangre en el período previo a esa pelea", indicó Fahey.
"Esperamos que ese paso incentive a otros boxeadores y promotores y a numerosas organizaciones que controlan el boxeo profesional en todo el mundo a adoptar un enfoque de cumplir códigos, un programa antidopaje que cumpla códigos", sostuvo.

No hay comentarios: