domingo, 13 de junio de 2010

IVÁN CALDERÓN SIGUE INVICTO


AP

El púgil puertorriqueño Iván Calderón derrotó por decisión unánime al mexicano Jesús Iribe en el combate por el campeonato mosca Jr. de la Organización Mundial de Boxeo disputado el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Calderón cayó a la lona tras recibir un fuerte derechazo en el segundo asalto, pero su mayor movilidad y exactitud en el golpeo le ayudó a ganar los siguientes asaltos.
"Me pegó fuerte y caí en el segundo asalto, pero sabía que el buen movimiento lo derrotaría", dijo Calderón, de 35 años.
El púgil boricua (34-0-1) es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo, pero como disputa sus combates en la división minimosca y no tiene gran poderío de puños para ganar por nocáut, ha sido descartado por algunos durante gran parte de su carrera.
Los jueces vieron ganar al puertorriqueño 118-109, 118-109, 116-111.
Calderón hizo la sexta defensa del campeonato de la OMB que ganó en agosto del 2007, cuando obtuvo una cerrada decisión dividida sobre Hugo Fidel Cázares en su natal Puerto Rico.
Sin embargo, ha sido un reinado complicado, pues Calderón ha visto sus últimas tres peleas detenidas por profundas cortadas por choques de cabeza accidentales.
Uno de esos combates fue declarado empate y Calderón ganó los otros dos por la vía de los puntos.
Iribe (16-7-5, 10 nocáuts) no era visto como un rival de mucho fuste debido a los blasones de Calderón y había perdido sus dos combates anteriores por el campeonato. Edgar Sosa lo venció por una decisión unánime abrumadora en febrero del 2002 y Brian Viloria lo hizo de la misma manera en agosto pasado.
En un sorpresivo resultado, el japonés Takashi Okada (2-0-1, 1 KOs) venció al hasta entonces invicto puertorriqueño McWilliams Arroyo (3-1, 3 KOs) pro decisión unánime. Okada mandó a la lona a Arroyo en el segundo round, y a pesar que el peleador boricua se levantó, no le alcanzó para llevarse la victoria.

No hay comentarios: