miércoles, 2 de junio de 2010

SERGIO MARTÍNEZ, DESPOSEÍDO DE SU CETRO 20 DÍAS DESPUÉS


En la foto, el momento en que Martínez fue agasajado por Valcárcel y su séquito, el pasado 12 de mayo.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

El pasado día 11 de mayo, el campeón del peso medio de la WBO, Sergio “Maravilla” Martínez viajaba a Puerto Rico, para recibir por parte del presidente de ese organismo, “Paquito” Valcárcel el cetro ganado el pasado 17 de abril a Kelly Pavlik. La pasada semana, saltaba la noticia desde el propio organismo: le daban 48 horas de plazo a Martínez para que se decidiera por el cetro del peso medio, que comparte con el WBC, o con el del peso superwelter de este último organismo. Pues bien, no fue a las 48 horas, pero sí a la semana siguiente, cuando el cuarto organismo a nivel internacional por antigüedad ha cumplido su amenaza y ha desposeído de la corona al argentino residente en España. La excusa, que la WBO no permite compartir cinturón con otro de otra división. Las declaraciones no se han hecho esperar, y el siempre ponderado Sergio ha dicho que "Hace tiempo me enteré de que estas organizaciones no te dan un cinturón, te lo prestan. Y cuando deciden que lo quieren de vuelta, lo toman. Les agradezco que me hayan dado la oportunidad de ganarlo y tenerlo, pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto si lo quieren de vuelta. Pueden enfrentar a quienes deseen debajo mío (por el título vacante), pero a mi modo de ver, el ganador no puede llamarse verdaderamente campeón". Por su parte, el promotor de “Maravilla” en Estados Unidos, Lou DiBella no se mordió la lengua;” "Mi actitud es que se vayan a la m…. Él es el campeón de la gente en el peso medio, él es el campeón lineal y el único campeón legítimo".
La norma presente en el artículo 15 de los estatutos de la WBO es una norma sobre la que generalmente se hacen excepciones cuando un peleador lo solicita a fin de tener más tiempo para decidir qué título quiere mantener, cosa que esta vez no han hecho con Martínez. Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, también puso el dedo en la llaga: "Mira sus ratings e intenta razonar su comportamiento. Todo lo que puedes hacer es concluir que ésta es otra organización de ratings a la que le importa una m… el boxeo y se dispara a sí misma en el pie". Más claro, agua. Y en cuanto a la decisión final de con qué corona del WBC se quedará Sergio, dependerá de la HBO, y del que combate que a esta le interese, y que en definitiva sea más lucrativo para el argentino. Concluimos con la reflexión de que el 1 de mayo, dos de los mejores boxeadores del mundo, Floyd Mayweather y Shane Mosley, desafiaron a la WBA y boxearon sin corona en juego. El resultado, que el organismo de los Mendoza ha desposeído de la corona a Mosley. Parafraseando a DiBella y a Lewkowicz, a los boxeadores los grandes organismos les empieza a importar una m…con perdón.

1 comentario:

Guillote dijo...

me parece que el titulo de OMB no es tan prestigioso, me parece ideal que maravilla se quede en superwelter ahi los esperan Paquiao maywether o hatton que sera el dinero grande. guillermo de argentina