sábado, 5 de junio de 2010

Soraya: "Disfruté mucho, estaba más tranquila que mis entrenadores"




QUIQUE PEINADO

Esta muchacha es tan crack que en la esquina entre asalto y asalto, mientras luchaba por recuperar el aire, se reía. Hasta le dijo a uno de sus entrenadores que estuviera más tranquilo, que aquí no pasaba nada. Soraya atiende a MARCA.com la mañana después a proclamarse campeona de Europa del peso gallo.
"Estuve muy bien todo el combate y desde la esquina me dirigieron perfectamente. Me sentí poderosa"
Se acostó a las cinco de la mañana, celebrándolo, y se ha levantado a las 11 sin pegar ojo. "Nunca me había pasado", dice desde su casa, en la que el cinturón de campeona de Europa del peso gallo, ganado brillantemente a la francesa Nadege Szikora en Algete, ya preside el salón. "Le había hecho hueco antes de la pelea", reconoce.
En su octava pelea profesional, la primera a 10 asaltos, la madrileña de San Blas ganó el cetro europeo sin perder sus señas de identidad, pero mostrando una madurez extraordinaria: Soraya es una boxeadora grande, honda, de largo recorrido. Una campeona que ahora tiene lo que quiera por delante.
"Le dije a uno de los entrenadores que se tranquilizara, que me estaba estresando"
Era su primera pelea a 10 asaltos. Terreno para la incertidumbre. "Estaba nerviosa porque no sabía si iba a aguantar. No sabía bien ni que sonaban los himnos antes del combate. Tenía esa duda", dice, pero pronto se le pasaron las dudas. "Disfruté muchísimo. En mi esquina estaban más nerviosos que yo: hasta le dije a uno de los entrenadores que se tranquilizara, que me estaba estresando. Estuve muy bien todo el combate. Me supe dosificar y desde la esquina me dirigieron perfectamente. Me sentí poderosa", señala.
Ahora, mientras disfruta del momento ("es increíble la cantidad de gente que me ha llamado, los e-mails, el Facebook..."), tiene que pensar en un futuro que es brillante. "La semana que viene comeré con mi entrenador, José Valenciano, y haré lo que él decida. Si vemos que podemos salir fuera a pelear un Mundial, lo haré", señala. De momento, ya es la número dos del mundo en su peso para Boxrec.com.
Ya es la número dos del mundo en su peso para Boxrec.com
Pero como la realidad económica de la vida de Soraya es mucho más modesta que su talento, el lunes regresa al Gimnasio Barceló a las ocho de la mañana para trabajar de recepcionista. Eso sí, con un cinturón de orgullo atado a

No hay comentarios: