sábado, 17 de julio de 2010

"MAYWEATHER, QUE TE ZURZAN"


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

He sido, y digo he sido en pasado, un fan de Floyd Mayweather. Me ha parecido el mejor boxeador en conjunto, mirando todas las cualidades de un pugilista, el mejor de esta década, por otra parte mediocre en la historia del boxeo. Cuando llegó la oportunidad de ver un enfrentamiento contra el otro grande de esta década, el peso pluma que se merendaba a los mejores pesos welters, me relamí pensando que esta era la gran oportunidad de relanzar al alicaído boxeo a nivel de todo el mundo. Defendí a mi éx ídolo en la ruptura de negociaciones para la pelea el 13 de marzo. Estaba convencido que le asistía la razón y que el filipino eludía el combate, por miedo a que descubriéramos todo lo que se tomaba para derrotar de esa forma tan apabullante a los De la Hoya, Hatton y Cotto. Pero ahora ya no puedo seguir creyendo y menos, defendiendo a "Money": me ha defraudado profundamente. No se puede jugar con la ilusión de los buenos aficionados, que denostándole o ensalzándole, siempre están pendientes de él. Que en plena era de la comunicación, en la que todo se sabe al segundo, aunque ocurra en las antípodas, aún no sepamos los porqués de la negativa de mi ex admirado para participar en un evento que amén de relanzar a su deporte, le iba a reportar más de 50 millones de dólares, se me escapan. ¿Todo es por miedo? No me lo puedo creer. ¿Problemas con su entrenador? Pues sal, y explícalo, majete. En fin, desde la decepción más profunda, y aún sabiendo que esto puede ser el último numerito del de Michigan para anunciar lo contrario en unas horas: MAYWEATHER, QUE TE ZURZAN, como dicen en mi pueblo.

No hay comentarios: