domingo, 18 de julio de 2010

Montiel noqueó a Concepción



NOTIMEX

El mexicano Fernando Montiel venció al panameño Rafael Concepción por nocaut en el tercer round, y retuvo los títulos mundiales peso gallo del Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, en El Palenque de la Feria de esta ciudad.
Kochulito Montiel demostró que es el mejor peso gallo del mundo al imponer su poder de puños ante Torito Concepción, quien salió en busca de la victoria con su empuje, pero finalmente claudicó ante el monarca sinaloense.
Desde el primer asalto, Montiel salió en busca de un rápido desenlace soltando sus poderosos golpes al cuerpo y cabeza del retador centromaericano, quien respondió con volados de derecha en busca del triunfo.
En las acciones del segundo round, el sinaloense derribó en dos ocasiones a Concepción, la primera con un gancho de izquierda a la cabeza del panameño, que cayó de espaldas al tapiz, y la segunda con combinación a la cara.
Concepción se levantó con valentía para seguir la refriega, sonando la campana para evitar el nocaut.
El desenlace fue en el tercer episodio, cuando Montiel incrementó su castigo a los gritos de "¡KO-chul! ¡KO-chul!" de los aficionados que llenaron el Palenque y fue una motivación extra para el campeón, quien conectó un gancho de derecha a la mandíbula que envió a la lona a Concepción completamente desmadejado de espaldas.
El réferi estadounidense Robert Byrd de inmediato decretó el nocaut efectivo al no aplicarle el conteo y el panameño permaneció unas minutos en el tapiz recibiendo atención médica, para finalmente retirarse por su propio pie.
Con este resultado, Fernando Montiel retuvo las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial (OMB), para mejorar su récord a 42 triunfos, con 32 nocauts, dos derrotas y dos empates.
Rafael Concepción sumó su quinto revés por 14 victorias, con ocho antes del límite.
En otros resultados, Michael Medina noqueó en el cuarto asalto a Gilberto Flores, en superwelter, Michel García por nocaut técnico en cuatro a Antonio Galindo (en gallo), Osvaldo Razón también por KOT en seis a Danny Olivo, por el fajín paja Fecombox.

No hay comentarios: