sábado, 24 de julio de 2010

POVETKIN SE "BORRA" DE PELEAR CON WLADIMIR KLITSCHKO


Dan Rafael


La largamente demorada defensa obligatoria del campeón pesado Wladimir Klitschko ante Alexander Povetkin, programada para el 11 de septiembre en Alemania, ha sido cancelada y Klitschko ya está haciendo planes para hacer una revancha con el ex campeón Samuel Peter el mismo día, le dijo el mánager de Klitschko, Bernd Boente, a ESPN.com el jueves.
La pelea con Povetkin, quien venía entrenando en Nueva Jersey, se deshizo cuando éste no se presentó en una conferencia de prensa en Alemania el lunes. Klitschko entonces llevó la conferencia solo y se burló de la ausencia de Povetkin utilizando una figura de cartón y diciendo que no estaba seguro que Povetkin fuera a pelear a pesar de que estaba todo arreglado.
El campamento Povetkin adujo que el boxeador tenía una sinusitis y que no podía volar por 10 días. Sin embargo, es sabido en los círculos del boxeo que ha habido diferencias de opinión en el campamento Povetkin, dado que sus promotores de Sauerland Event presionaban por la pelea pero su entrenador Teddy Atlas quería retrasarla, creyendo que el boxeador no estaba listo para enfrentar al mejor pesado del mundo. Atlas es también analista de ESPN2, en el programa "Friday Night Fights".
K2 Promotions, la compañía de Klitschko, se quejó a la FIB por la ausencia de Povetkin a la conferencia, dado que habiendo ganando los derechos de promoción con una oferta de $8.313 millones y tanto dinero en juego, necesitaban que Povetkin promocione la pelea, que iba a llevarse a cabo en el Commerzbank Arena, un estadio para 55 mil personas en Frankfurt.
La FIB le dio la razón a Klitschko (54-3, 48 KOs) y le ordenó que comenzara a negociar con el siguiente contendiente disponible, el cual es Peter, un ex titular que en su primera pelea con Klitschko lo tiró tres veces pero terminó perdiendo por decisión en una eliminatoria por el título en 2005 en Atlantic City, N.J.
"La FIB decretó que Povetkin había violado las reglas al no asistir a la conferencia de prensa del lunes", le dijo el abogado de Klitschko, John Hornewer a ESPN.com. "La FIB le había dicho que tenía que asistir debido a las obligaciones que conllevaba la promoción de la pelea y él no se subió la pelea. Al día siguiente fue al doctor a buscar una excusa. La FIB nos ha dado instrucciones para comenzar a negociar con el contendiente disponible".
A pesar de la nota del doctor, el campamento de Klitschko notó que Povetkin (19-0, 14 KOs) había estado viajando el fin de semana; y asistió a una cartelera de boxeo en Newark, N.J., y otra en Atlantic City.
"Les habían dicho de antemano que tenían que estar en la conferencia de prensa para ayudar a promocionar el evento", dijo Boente. "Esa era su obligación tras la oferta de promoción".
Klitschko se enojó con la ausencia de Povetkin y dijo en la conferencia de prensa: "Estoy muy decepcionado por la ausencia de Povetkin. Durante dos semanas, lo hemos estado forzando a venir. Podría haber demostrado que está listo para enfrentarme. Es la primera vez en mi carrera que un rival no se presenta en la conferencia de prensa".
Sauerland Event no respondió los correos electrónicos solicitando comentarios. Atlas le dijo a ESPN.com que pensaba que Povetkin no estaba listo para la pelea y había recomendado no realizarla.
"Creo que merece la chance de desarrollarse", dijo Atlas. "Estoy en el medio del entrenamiento con el muchacho, un momento que es importante en su vida por el futuro de su carrera. Estoy haciendo mi trabajo. No me mueve el título ni ir a buscar la pelea más grande. Mi trabajo es hacer el mejor trabajo posible por el boxeador y asegurarme que está en su mejor forma cuando tiene que pelear, sea con Klitschko, Samuel Peter, (Tomasz) Adamek o Joe Shmoe".
"No me controla ni me maneja nada más que eso, y desde el principio les dije que quería más tiempo. Nunca estuve a favor de que la pelea se hiciera ahora. Déjenme más tiempo con él. ¿Es el hecho de que la pelea sea obligatoria lo que dicta su accionar o son las circunstancias de tener las mejores chances de ganar la que lo hacen?".
Atlas dijo que entiende que Povetkin deje pasar un día de pago de $2,078,250 -- el 25 por ciento de la bolsa. Sin embargo, "yo también estoy dejando dinero", dijo Atlas. "Yo me llevo el 10 por ciento de eso, pero decidí que lo más importante era hacer lo mejor por el boxeador. ¿Está el boxeador listo para pelear? Mi opinión fue que necesitaba más tiempo".
K2 Promotions y ESPN están en conversaciones para emitir la pelea de Klitschko en vivo en Estados Unidos a través de ESPN3.com y repetirla en diferido en uno de los canales de televisión un par de días después de la pelea, según Boente y la cadena.
Durante más de dos años, Povetkin, el ruso ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, ha sido el retador obligatorio de Klitschko. Sin embargo, la pelea ya se había caído dos veces, primero por una lesión de pie de Povetkin y un año después por una lesión de hombro de Klitschko.
Ahora, será cancelada por tercera vez y el campamento de Klitschko ya está negociando con Top Rank, el promotor de Peter.
El president de Top Rank, Todd duBoef, le dijo a ESPN.com, que las charlas estaban encaminadas y que esperaba cerrar un acuerdo "bastante rápido".
"Wladimir sintió honestamente que Povetkin no se iba a presentar porque Teddy Atlas le seguía diciendo que no creía que estaba listo para pelear. Por eso Wladimir estaba preocupado", dijo Boente. "Quiere pelear el 11 de septiembre y apreciamos que la FIB haya tomado la decisión tan rápidamente para poder guardar la fecha. Porque si Wladimir gana en septiembre, quiere volver a pelear por tercera vez este año en diciembre".
La revancha con Peter (34-3, 27 KOs) es intrigante debido a la primera pelea entre ambos. Klitschko estaba recién en su tercera pelea tras ser noqueado por Lamon Brewster en un combate por el título un año antes y había muchas dudas respecto de su fortaleza y sobre cómo reaccionaría ante un temible pegador como Peter.
Peter tiró tres veces a Klitschko, pero éste aguantó y ganó todos los rounds en los que no cayó para llevarse la pelea por decisión y obtener la chance obligatoria por el título de la FIB. Siete meses después, Klitschko noqueó a Chris Byrd para ganar el cinturón y mantenerlo desde entonces.
"Wladimir y yo creemos que la pelea con Peter será un gran enfrentamiento", dijo Boente. "Es una revancha de una buena pelea. Hay mucha más gente interesada en esta pelea que en el duelo con Povetkin".
Peter ya está entrenando en Big Bear, Calif. y el mánager Ivaylo Gotzev dijo que están ansiosos por otra oportunidad contra Klitschko, especialmente luego que Peter luciera en tan pobre forma cuando perdió su versión del título en una derrota por KOT ante Vitali Klitschko, el hermano de Wladimir, en Alemania en 2008.
"La FIB ha hecho lo correcto y estamos negociando un acuerdo. Esperamos que el acuerdo se de mucho más relajada y rápidamente que las negociaciones que los Klitschko tuvieron con Povetkin porque nosotros realmente queremos pelear", dijo Gotzev. "Esta es una pelea muy grande para la población germana y vamos a hacer que sea una gran pelea para todos los fanáticos de la categoría pesada en el mundo".
"Tienes un duelo excitante que ya ha demostrado ser competitivo. Todavía me preguntan cómo Samuel perdió luego de tirarlo tres veces. Vamos a terminar lo que empezamos en septiembre de 2005. Este año, será un septiembre para recordar".
Tras perder una decisión con Eddie Chambers luego de su pelea con Vitali Klitschko, Peter ha ganado cuatro combates en serie, todos por nocaut, incluido una victoria en dos rounds ante Nagy Aguilera en una eliminatoria en marzo.

No hay comentarios: