martes, 20 de julio de 2010

SHUMENOV-UZELKOV: QUIEN GANE, RIVAL DEL AUTÉNTICO CAMPEÓN, GABRIEL CAMPILLO



NotiFight.com


El campeón mundial semipesado de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB), el Kazajstáno Beibut Shumenov (9-1, 6 KOs), estará exponiendo su titulo, por primera vez, ante su retador mandatorio, el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (22-0, 14 KOs), este mismo viernes, 23 de julio, en la estelar de una cartilla que tomara vida en la arena al aire libre del Tachi Palace Hotel & Casino en Lemoore, California, y que será televisada en vivo por ESPN2 y su serie “Peleas de Viernes por la Noche” (10pm ET/7pm PT).
Al conquistar el título AMB semi completos en tan solo 10 peleas profesionales en enero, Shumenov entró a los records del boxeo mundial, al ganar un título mundial en los semi completos con la menor cantidad de peleas profesionales, echando por tierra el record de Jeff Harding establecido en 1988, luego de ganar el campeonato en tan solo 15 peleas profesionales.
Este viernes, el nacido en Chimkent, Kazakstán, radicado en Las Vegas, NV, tendrá su próxima oportunidad de hacer historia cuando defienda su título AMB en tan solo 11 peleas profesionales ante el retador mandatorio Vyacheslav Uzelkov, Vinitza, Ucrania.
“He podido concentrarme 100 por ciento en el entrenamiento por primera vez en mi carrera,” dijo Shumenov. “Entrené duro con Kevin solo concentrándome en los aspectos de mi arsenal, y todos verán que eso ante Uzelkov. Es un buen boxeador y se merece la oportunidad al campeonato y sé que será una gran pelea. No puedo esperar a que llegue el 23 de julio. Será una noche de primeras experiencias para mí – primera defensa AMB; primera vez por ESPN; y primera pelea sin las preocupaciones de promociones.”
El invicto pegador de 31 años, se ha ido a la distancia en solo una pelea de sus 10 combates. En su última salida en octubre, noqueó a Tomas Adamek en el quinto as alto para ganar el título AMB Inter-Continental en Kiev, Ucrania. Uzelkov tiene nocaut sobre Gabriel Campillo -el único oponente en común que tiene con Shumenov. Uzelkov es promocionado por los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, quienes lideran K2 Promotions Ukraine.
“Es necesario noquearlo para que no haya dudas, y de hecho, es exactamente lo que planeo hacer,” dijo Uzelkov. Shumenov tuvo el título por poco tiempo y ahora se transferirá a mí.”
En adición al evento estelar, Rico Ramos (16-0, 9 KOs), clasificado #3 OMB de los super gallos, defiende su campeonato OMB/NABO ante el fuerte pegador mexicano Cuauhtemoc Vargas (15-3-1, 10 KOs) en ocho asaltos. Con una victoria, Ramos estaría a un paso más cerca de pelear por un título mundial.

No hay comentarios: