domingo, 8 de agosto de 2010

Alexander venció a Kotelnik




Dan Rafael


Durante toda la promoción de la pelea, el campeón unificado de peso welter Jr. Devon Alexander, y su entrenador/representante Kevin Cunningham, insitieron que iban a tomar en forma seria a Andreas Kotelnik.
A pesar que la mayoría de las preguntas previas a la pelea fueron sobre quién sería el próximo rival de Alexander -- especificamente hablando de su colega y también campeón Timothy Bradley Jr. -- pensando que vencer a ex campeón ucraniano era algo seguro, ellos mantuvieron la misma posición.
Sólo en unas pocas ocasiones hablaron de una posible pelea con Bradley, para después devolvieron su atención a Kotelnik. Y fue bueno que lo hubieran tomado en serio, porque Alexander tuvo que sufrir durante toda la pelea, antes de ganar una decisión unánime ante 9,117 personas el sábado a la noche en el Scottrade Center.
Kotelnik no vino sólo a buscar su cheque de $250,000. Llegó a pelear y le dio un gran castigo a Alexander, en la primera pelea del estadounidense en su tierra natal desde que ganó la corona mundial el pasado mes de agosto.
Alexander (21-0, 13 KOs), quién fue más ligero con sus piernas y manos, sacó una tempranera ventaja, fácilmente boxeando mejor que Kotelnik en los primeros cinco o seis rounds. Pero Kotelnik (31-4-1, 13 KOs), un ex campeón que perdió una dura decisión y su corona ante Amir Khan en su última pelea 13 meses atrás, comenzó a castigar a Alexander al promediar la pelea.
A pesar de que Alexander ganó la pelea con 116-112 en las tres tarjetas de los jueces, no fue la misma actuación dinámica que tuvo en marzo, cuando destruyó a Juan Urango en el octavo round para unificar un par de cinturones de las 140 libras. ESPN tenía su tarjeta 115-113 para Alexander.
Alexander sufrió y no lo negó.
"Creo que hice lo suficiente para ganar", dijo Alexander, quién admitió que sufrió un calambre en la pierna en el último round. "Fue una actuación buena nada más. Saben que yo soy mi peor crítico. Que nadie diga que Andreas Kotelnik no es un peleador fuerte. Es un ex campeón del mundio y fue muy duro. Como dije, tenía un plan A, B y C. Me puedo ajustar a lo que sea y eso hice. Kotelnik entrenó duro, hay que darle mérito. Escuché a mi entrenador Kevin Cunningham. El me dijo que boxeara. Entrené para pelear los 12 rounds y me llevé al victoria".
Kotelnik, de 32 años de edad, le abrió un corte a Alexander encima del ojo derecho en el quinto round y lo mareó en el séptimo con un buen derechazo.
"Fue mi primera herida, pero seguí peleando como lo hacen los campeones", dijo Alexander de 23 años de edad, quién se llevó una bolsa de $500,000 la mayor cifra de su carrera. "Sabíamos que él vendría en muy buen estado físico y eso es lo que hizo".

No hay comentarios: