lunes, 9 de agosto de 2010

SHUMENOV:"GANARÉ MÁS FÁCILMENTE A CAMPILLO"


Por Rick Reeno, BoxingScene.com

El campeón AMB de los semi pesados Beibut Shumenov tiene sus ojos puestos en otros campeones de la división. Predijo que el campeón FIB, Tavoris Cloud, derrotaría a Glen Johnson en St. Louis, y que el próximo sábado Chad Dawson derrotará al monarca CMB, Jean Pascal en Canadá.
Shumenov programa un retorno al ring en diciembre. Intentará conseguir una pelea con ya sea Cloud, o Dawson, [de ganar] para diciembre.
"Decía que el campeón FIB Tavoris derrotaría a Glen Johnson. La próxima semana creo que Chad Dawson ganará también. Mi meta es unificar todos los títulos. Tengo el titulo AMB, planeo unificarlo con el CMB, el FIB y el OMB," dijo Shumenov a BoxingScene.com y NotiFight.com.
Luego de una muy controversial pelea donde ganó por dudosa decisión sobre Gabriel Campillo en enero, regreso en julio con una impresionante victoria por decisión sobre su retador mandatorio y ex invicto Viacheslav Uzelkov. Muchos de los medios en Europa del Este, incluyendo los medios en el país de Shumenov, Kazakhstan, escogían a Uzelkov para ganar. En papel, Shumenov tuvo dos difíciles peleas con Campillo, a quien Uzelkov noqueó.
Shumenov acredita su mejora a un cambio interno en su carrera. En el pasado, Shumenov era su propio apoderado, promotor y cotejador. El mismo organizaba sus peleas y encabezaba eventos. Luego de la pelea de revancha con Campillo, se dio cuenta que era muy difícil ser promotor y boxeador, así que firmó un contrato promocional con Dan Goosen, lo que le permitió concentrarse en 100% en su entrenamiento y mejorar.
"Mucha gente escogió a Ukelkov para ganarme. La gente de mi país lo veía como favorito porque tuve dos peleas difíciles con Gabriel Campillo. De tener que pelear con Gabriel Campillo otra vez, estoy listo. Si la AMB dice que tengo que hacer una tercera pelea con él, esta vez será más fácil. Seré un mejor boxeador que la última pelea con Uzelkov," dijo Shumenov.
Una vez que las dos peleas titulares de los semi completos estén completas, Gossen explorará la posibilidad de una pelea de Shumenov con los ganadores.
"La clave es ahora que se den esas peleas. La del sábado es una y la del próximo sábado será la otra... ya que Beibut tuvo una buena presentacióm, la que el alto ejecutivo de HBO tildó como una presentación de mucho coraje. Eso es lo que los fans quieren ver... Dawson, Cloud, Johnson, Pascal... todas son buenas peleas. Basado en lo que Beibut ha alcanzado en tan poco tiempo, está listo para pelear con cualquiera. Quiere las peleas grandes, quiere ser una súper estrella. Tiene el apoyo de su país luego de su última victoria. Cuando regresa a casa, es como un Manny Pacquiao en su país. Lo único que le he pedido es no correr para el senado," dijo Goossen.

No hay comentarios: