sábado, 4 de septiembre de 2010

APARECE SIN VIDA EL HIJO DE BOB ARUM



EFE


Después de cinco días de búsqueda por las montañas cercanas a Seattle, un helicóptero especializado avistó el viernes el cadáver del experimentado escalador John Arum, hijo mayor del promotor de boxeo estadounidense Bob Arum.
John Arum había desaparecido el pasado fin de semana en el Parque Nacional North Cascades, al noroeste de Estados Unidos.
El hallazgo del cuerpo sin vida del hijo del promotor Arum fue confirmado por la portavoz del parque, Kerry Olson, que también ofrecido detallas del lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del montañero.
Los tripulantes vieron el cuerpo de John Arum, un abogado ambientalista de Seattle de 49 años, a unos 2.300 metros de altura en el lado norte del monte Storm King, un pico de 2.686 metros de altura en el estado de Washington, explicó Olson.
La portavoz del parque nacional también señaló que no era posible recuperar de inmediato el cuerpo de John Arum, pero que los tripulantes que lo vieron no tenían dudas de que estaba muerto.
Dijo que los socorristas que participaron en la búsqueda estiman que el escalador murió por una caída mientras intentaba la escalada a la montaña.
Socorristas ayudados por perros entrenados, varios helicópteros y un mejor clima habían iniciado el viernes el quinto día de un amplio operativo en busca de Arum.
El jueves habían encontrado un pequeño bolso en el lado norte de la montaña, situada a unos 136 kilómetros al noreste de Seattle, donde residía el fallecido.
La búsqueda comenzó el lunes, luego que John Arum no regresó de una excursión solitaria de fin de semana. Según su familia, esta escalada era parte de su proyecto de alcanzar las cumbres de las 100 montañas más altas del estado de Washington y hasta el momento de su fallecimiento ya había logrado 86.
Olson dijo que otra mochila más grande de Arum apareció un día antes en un sendero a unos 274 metros de la cumbre en el lado sur, que es menos escarpado.
Los socorristas creían que Arum la dejó deliberadamente ahí pues su equipo para escalar no estaba en ella.
Olson explicó que se desconoce lo que pudo suceder y la altura en la que se encontraba el fallecido cuando cayó.
"Todo lo que podemos conocer ahora es donde el cuerpo fue encontrado, pero nada más", comentó Olson. "Es un área muy inestable, con desprendimiento de rocas y al que no podemos acceder de inmediato por lo que tendremos que trabajar un plan de rescate".
Olson dijo que estaban ya trabajando en la manera más válida para llegar hasta donde se encuentra el cuerpo, recuperarlo y entregárselo a su familia.
La portavoz del parque nacional también dijo que el descubrimiento se hizo posible gracias a las buenas condiciones climatológicas que se habían dado en las últimas horas después que en días anteriores hubo lluvia y nubosidad.
"Su cuerpo está en un área en la previamente fue cubierto con nieve", detalló Olson. "El calor que hemos tenido en las últimas horas ayudó a su localización".
Bob Arum, junto con otros miembros de su familia, fueron notificados en persona al poco tiempo de haber sido descubierto el cuerpo sin vida de su hijo.
Olson señaló que toda la familia había permanecido en un refugio que se estableció como centro de coordinación para búsqueda del cuerpo dentro del parque.
Arum se encontraba el martes en Los Ángeles para iniciar la promoción de la pelea que el próximo 13 de noviembre van a disputar, en el Cowboys Stadium, de Arlingon (Texas), el campeón filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Antonio Margarito.
La gira continuó luego en Nueva York y el viernes concluyó en Dallas sin la presencia de Bob Arum, dueño de la compañía Top Rank.
Olson informó también que dentro del parque se registra cada año el fallecimiento de un escalador y el de John Arum era el primero en el 2010.
"Hemos trabajado en la búsqueda y rescates de otros seis montañeros en lo que va de años y a todos logramos encontrarlos con vida y salvarlo", agregó Olson.

No hay comentarios: