viernes, 10 de septiembre de 2010

“El potencial de Blanco se verá en tres años"


Jhonny González

Roberto García tiene una regla en su gimnasio que debería repetirse en los espacios donde se practica boxeo en el mundo: “Si no eres una persona de bien fuera del ring, llámese Manny Pacquiao, no entras en mi gimnasio. Primero, lo que eres como humano; luego, bienvenido el talento para boxear”. Es lo que dice la norma.
Así fue que aceptó que el venezolano Alfonso Blanco ingresara en el recinto ubicado en Oxnard, Los Ángeles, para que la alta promesa del pugilismo nacional empezara a escuchar las indicaciones de su entrenador, en vísperas del próximo debut profesional.
“Lo primero que quería saber de Blanco era su personalidad, su comportamiento fuera del cuadrilátero. Tiene valores, es humilde y sencillo. Está claro de lo que quiere. Hizo muchos sacrificios para buscar un porvenir para su familia, en especial su hijita. Dejó Venezuela para venirse a Los Ángeles a vivir, pues tiene hambre, deseos y muchas ganas de hacer algo importante en este difícil deporte”, aseguró ayer vía telefónica, desde Las Vegas, EEUU, el estratega.
“En los más de 12 días que llevo a su lado me ha demostrado lo valioso que es como ser humano, me demuestra que eso está por encima de su talento. Por eso lo recibí y decidí entrenarlo cuando supe de él hace más de dos años (en el Mundial de Chicago 2007) por medio de Cameron Duncan (apoderado del criollo). Siempre escucha las indicaciones, hace caso, quiere aprender y entiende que las cosas serán muy diferentes en el profesional. Sabe que su mentalidad debe cambiar y trabaja en ello”, detalló.
El amable técnico de padres mexicanos interpretó el futuro del gladiador del 23 de Enero.
“Pienso que debemos ir por paso. Que haga ocho peleas por año, entre 20 a 24 combates estaría listo para ir por el título mundial. Está joven, la oportunidad le llegará rondando los 27 años. Tiene calidad, una vez siendo campeón, debe mantenerse sólidamente. El potencial de Blanco se verá en tres años”, sentenció.
“Sin embargo, hay púgiles que demuestran conocimientos, técnicas y facultades para ser campeones en 20 duelos. Pudiera ser el caso de Blanco, tiene todas las herramientas. Depende a quiénes les vaya ganando y los ranqueados que estén. Blanco es un diamante”, concluyó García.
El inglés y lo que corrige
García especificó que hay una prioridad con el criollo Alfonso Blanco. “Vivirá en Estados Unidos por un largo tiempo. Debe aprender inglés, en una o dos semanas estudiará. Está encantado con Oxnard, es una pequeña población. Hay playas y montañas. La rutina de Alfonso es levantarse a las 5:00 am, trota por una hora, a la 1:00 pm está en el ring y a las 6:00 pm se encuentra con el preparador físico, Cecilio Flores, para las pesas. Se corrige con Blanco en su gancho de izquierda que lo lanza muy abierto y su jab. Es impresionante su físico, muy fuerte, y el amateur le dio mucha experiencia”, afirmó quien fuese campeón del mundo.

No hay comentarios: