jueves, 23 de septiembre de 2010

Hatton pierde la licencia para pelear


Las autoridades británicas de boxeo multaron el jueves al ex campeón mundial Ricky Hatton con 20.000 libras esterlinas (31.320 dólares) y anularon su licencia para pelear por consumir drogas y desacreditar al deporte.
El Comité de Control del Boxeo Británico (BBBC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que Hatton, quien no pelea desde que perdió ante el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas en el 2009, podría retener su licencia de promotor.
Sin embargo, el púgil inglés, ex campeón mundial en las categorías welter y superligero, también perdió sus licencias para ser representante, segundo o asistente de otro colega.
Hatton, nacido en Manchester y de 31 años, ingresó voluntariamente en un programa de rehabilitación después de que un periódico publicara acusaciones sobre consumo de cocaína que están siendo investigadas por la policía.
El BBBC indicó que Hatton, quien según su portavoz Max Clifford estaba "muy enojado y desanimado" por las revelaciones, estuvo representado por abogados en una audiencia con comisarios deportivos que se celebró el miércoles.
"El comité está especialmente preocupado por mantener el deporte limpio de drogas, tanto si son usadas de manera recreativa como para mejorar el rendimiento, y está alerta para identificar y tratar casos de abuso de alcohol", señaló el comunicado.
"El comité encontró a Ricky Hatton culpable de mala conducta, ya que sus acciones y comportamiento fueron en detrimento de los intereses del boxeo y del público, y porque puso al deporte en descrédito", agregó.
La entidad también justificó la inhabilitación para pelear de Hatton.
"Ricky Hatton no es un boxeador activo y su actual condición física llevó al comité a decidir quitarle su licencia", explicó.
El comité dijo además que las presentes circunstancias del púgil inglés hacían que fuera "completamente inapropiado" que tuviera contacto cercano y diario con boxeadores activos, como mánager o como segundo.
Hatton, quien solía padecer problemas de peso y bajaba repentinamente para poder realizar sus combates, ganó 45 de sus 47 compromisos como profesional.

No hay comentarios: