sábado, 11 de septiembre de 2010

Klitschko demolió a Peter



ESPNdeportes.com


El ucraniano Wladimir Klitschko derribó el sábado al nigeriano Samuel Peter en el décimo asalto para vencerlo por nocaut técnico y retener sus tres títulos de monarca de los pesados.
Klitschko desató una tormenta de golpes que concluyó con un uppercut y un gancho de izquierda que enviaron al ensangrentado Peter a la lona. El juez Robert Byrd comenzó la cuenta, pero luego dio por terminada la pelea a los 1:22 minutos del décimo round.
El ucraniano es campeón de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
Peter había mandado al ucraniano a la lona tres veces en un combate hace cinco años, pero terminó perdiendo por decisión unánime. Esta vez, Klitschko controló una pelea bastante enredada y nunca estuvo en problemas.
El ucraniano llevó su foja a 55-3 y concretó con éxito su novena defensa. Peter quedó con un historial de 34-4.
"Absorbió mucho castigo y peleó hasta el final", dijo el campeón. "Pero desde el segundo asalto, estaba claro que su plan no estaba funcionando".
La estrategia del nigeriano era acercarse para intentar dañar a Klitschko en el intercambio de golpes cortos, pero el monarca soportó sus primeros embates y logró que se cansara en los siguientes asaltos.
Klitschko salió al décimo round buscando el nocaut e incrementó la presión sobre su rival, que finalmente cayó al recibir golpes a ambos lados de la cabeza y del cuerpo.
Peter ha perdido con los dos hermanos Klitschko. En octubre del 2008, no logró salir para el noveno round en su pelea contra el mayor, Vitali, y perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo.

No hay comentarios: