miércoles, 22 de septiembre de 2010

Martínez-Willams II se hará en el peso intermedio de 157 libras



Dan Rafael

El campeón de peso mediano Sergio Martínez y Paul Williams se enfrentarán en la revancha de una de las peleas más emocionantes del 2009, el 20 de noviembre en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, según le informaron sus promotores a ESPN.com.
La revancha, una de las peleas más importantes del año, será televisada en "World Championship Boxing", de HBO. Una conferencia de prensa para anunciar la pelea formalmente está programada para el jueves en Nueva York, meses después de que comenzaran las negociaciones.
"Es bueno haberla completado", dijo Dan Goosen, promotor de Williams. "Lo importante no es de quién fue la culpa [de que la pelea haya tardado tanto en organizarse], sino que dos de los combatientes más temidos del mundo estarán cara a cara. Estas cosas no salen de un día para el otro. Muchas cosas entran en juego. Eso fue lo que llevó tiempo".
Dijo Lou DiBella, promotor de Martínez: "Martínez no le tiene miedo a nadie y aceptamos el acuerdo que HBO quería. Mi opinión sobre el combate es que será la mejor maldita pelea del resto del año. Punto. Es la mejor pelea para los fanáticos del boxeo y no tendrán que pagar más de 60 dólares para verla por PPV".
Aunque acordaron disputar su primera pelea en el límite de peso mediano de 160 libras, la revancha, que será por el título mundial de Martínez, se disputará en un peso acordado de 157 libras, que fue lo que Williams pesó en la primera pelea; Martínez llegó con 159.
"Será en 157 porque no teníamos otra opción", dijo DiBella. "Williams quería el peso intermedio. Había un desacuerdo con el peso y nosotros cedimos".
La pelea se llevará a cabo en el estadio principal del Boardwalk Hall, que estará configurado para unas 7,000 personas.
Cuando se enfrentaron por primera vez el 5 de diciembre en el pabellón más pequeño del Boardwalk Hall en el piso de arriba, ambos boxeadores fueron derribados en el primer asalto de lo que resultó ser una de las peleas más emocionantes y llenas de acción del año. Williams ganó una muy polémica decisión mayoritaria en el combate no titular.
La pelea se llevó a cabo con muy poco preaviso cuando Kelly Pavlik, en aquel entonces el campeón de peso mediano, se retiró de una defensa programada contra Williams (39-1, 27 KOs) y fue reemplazado por Martínez (45-2-2, 24 KOs).
En su primera pelea después de la derrota ante Williams, Martínez superó a Pavlik por puntos para ganar el título de peso mediano en abril en el Boardwalk Hall.
"La pelea no puede fallar", dijo DiBella. "Ya vieron la primera. Yo creo que mi hombre ganó la primera pelea y que ganará ésta con más facilidad. No creo que puedas pelear contra Paul Williams y tener una pelea fácil, pero creo que esta vez va a ganar con más claridad".
Martínez, nativo de Argentina con residencia en California, defenderá su título por primera vez. Williams también ha peleado una vez desde su encuentro inicial, ganando por decisión técnica en cuatro asaltos ante Kermit Cintrón en una pelea de peso mediano junior en mayo.
Una de las razones por las cuales llevó tanto tiempo finalizar Martínez-Williams II fue que el equipo de Williams no estaba ansioso por hacer la pelea. Goossen y el asesor Al Haymon esperaban conseguir una gran pelea para Williams en la categoría welter, adonde solía tener un título, contra un rival como Manny Pacquiao o Shane Mosley.
Cuando eso no se materializó, postergaron la revancha de Martínez todo lo que pudieron hasta que se les agotaron las opciones más lucrativas.
Cuando a HBO y a DiBella se les acabó la paciencia a la espera de que el equipo de Williams aceptara la pelea a mediados de agosto, DiBella interrumpió las conversaciones y le ofreció la pelea -- con el consentimiento de HBO -- al contendiente de peso mediano junior Alfredo Perro Angulo, una parte fundamental del canal estos últimos años. Sin embargo, cuando Angulo rechazó una oferta de 750,000 dólares, la cartera más importante de su carrera por más del doble, además de otros beneficios, DiBella y HBO volvieron a intentarlo con Williams, y HBO trabajó en estrecha colaboración con Haymon para sacar adelante el acuerdo. La reticencia del campamento de Williams a la hora de cerrar el trato obligó a HBO a correr la fecha prevista del 2 octubre al 20 noviembre, lo que dejó al canal sin peleas en octubre.
DiBella dijo que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo hace meses y que se sentía molesto de que Martínez fuera tratado como un ciudadano de "segunda clase" por HBO, mientras que Williams, debido a sus vínculos con Haymon, recibió un trato preferencial.
"Sergio sólo quería regresar al ring y quiere ser tratado como el campeón de peso mediano", dijo DiBella. "Él sabe lo que significa esta pelea. Sabe que será la última vez que será intimidado por alguien en el sentido de los negocios. Eso no volverá a suceder si gana. Si puede vencer a Paul Williams después de lo que le hizo a Pavlik y el daño que él y Williams se hicieron el uno al otro en su primera pelea, la gente debería elogiarlo y él debería ser considerado como uno de los mejores peleadores libra-por-libra del mundo debajo de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Sergio podrá establecerse en ese nivel si se luce en esta pelea. Este es el gran momento de su carrera. Esta pelea es todo para él".
Ahora que la pelea está acordada, Goossen ha dejado de lado las dificultades.
"Paul está muy entusiasmado con la pelea, y lo mismo va para [el entrenador] George [Peterson]", dijo Goossen. "Es la clase de pelea que el boxeo necesita y quiere, y la pelea que estamos buscando producir. Cuando todo está dicho y hecho, ésta es la pelea que todos quieren. Pero nunca hemos negado el hecho de que estábamos buscando una pelea de peso welter. No es que no queríamos pelear contra Sergio Martínez. Estábamos esperando la gran pelea en 147 libras. No la conseguimos y por lo tanto fuimos por la siguiente mejor pelea, y que obviamente era contra Sergio.
"Lo mejor de ella es que Paul tendrá más de tres semanas para entrenar para Martínez, que fue lo que ocurrió la última vez cuando Pavlik se echó atrás y tuvimos que cambiar de oponente y entrenar para un zurdo".

No hay comentarios: