domingo, 26 de septiembre de 2010

NUEVAS FECHAS PARA LAS SEMIFINALES DEL TORNEO SUPER SIX


Dan Rafael

La cadena Showtime dio a conocer el viernes la reprogramación de la Fase de Grupos 3 del Super Six World Boxing Classic, juntando una vez más las piezas del torneo de seis hombres en el peso súper mediano que parecía a punto de quedar en nada.
La cadena anunció una tarjeta con dos combates encabezando el evento del 27 de noviembre en dos locaciones diferentes. Los compañeros del equipo Olímpico de Estados Unidos del 2004, Andre Ward y Andre Dirrell, se reunirán en un sitio estadounidense a determinar con la grabación el mismo día en diferido de la cobertura de la reprograma pelea entre Carl Froch y Arthur Abraham, que se llevará a cabo en el Hartwall Areena de Helsinki, Finlandia.
Allan Green, cuya pelea de Fase de Grupos 3 contra Mikkel Kessler fue cancelada cuando Kessler se retiró de la competencia el 25 de agosto tras sufrir una lesión en el ojo, va a luchar ante un oponente a definir.
"Hemos pedido a estos combatientes que desafíen a los mejores del mundo. No en una mega pelea, sino en una serie peleas consecutivas que definan sus carreras", dijo Ken Hershman de Showtime, autor intelectual del torneo. "Las lesiones y los retrasos son inevitables. Sin embargo, cada uno de ellos ha aceptado el reto y ha llevado un nivel de intensidad al cuadrilátero que, en mi opinión, no tiene igual en todos los deportes.
"Todavía estamos en camino para completar el torneo en el 2011, momento en el que habremos entregado a los fanáticos del boxeo alrededor del mundo una serie de los combates más atractivos y significativos en el deporte. Así, el drama continúa con todos los púgiles en pie para arrancar la Fase de Grupos 3".
El torneo se había desorganizado en tres frentes.
Kessler, que había recuperado el cinturón de las 168 libras en forma dramática frente a Froch con una agotadora victoria por decisión en la Fase de Grupos 2, se retiró debido a la lesión un mes antes del inicio de la Fase de Grupos 3 -- el lote final de los combates del torneo, cuyos resultados completarán las semifinales.
Froch alegó una lesión de espalda, obligando que su pelea con Abraham, que estaba prevista para el 2 de octubre en Mónaco, se aplazara.
Ward estaba programado para defender su título contra Dirrell en la noche del sábado, pero los promotores nunca se aseguraron un sitio, nunca promocionaron el combate y ninguno de los combatientes estaba haciendo un entrenamiento serio. Los rumores sugerían que Ward y Dirrell, que son buenos amigos, no querían pelear entre sí, a pesar de que cuando entraron en el torneo en julio del 2009, su enfrentamiento fue uno de los combates pre-determinados en el torneo. Showtime amenazó con emprender acciones legales contra sus promotores, Dan Goosen y Gary Shaw, en un intento por forzar la pelea.
Ward y Dirrell se enfrentarán no sólo por el cinturón de Ward de la AMB, sino también por el cinturón vacante del CMB, del que Kessler fue despojado cuando se retiró.
Según fuentes que participan en el torneo, cuando Kessler abandonó el combate, Showtime tenía la esperanza de eliminar la Fase de Grupos 3 y pasar directamente a las semifinales al sacar a Green del campo. Después de semanas de conversaciones, y debido a las obligaciones contractuales, el plan fue desechado. Los contratos que los promotores firmaron contaban con tres rondas antes de las semifinales -- y el dinero que se recaudaba en cada combate, por lo que la eliminación de una de las etapas hubiese sido desmoralizante.
De modo que Green permanece en el torneo, aunque su rival y la fecha de su pelea no están determinadas.
"Todavía no tengo un rival, pero, obviamente, Allan ha permanecido en el campo y está listo para pelear", dijo Lou DiBella, promotor de Green, a ESPN.com. "Tenemos que encontrar un rival adecuado".
Existe la posibilidad de que la pelea de Green se sume a la tarjeta del 6 de noviembre de Showtime en Las Vegas. En este momento, la transmisión por televisión sólo cuenta con una pelea, la defensa del campeón del peso pluma, Juan Manuel López, contra Rafael Márquez.
Los combatientes reciben tres puntos por una victoria por nocaut, dos puntos por una victoria y un punto por empate. Ward ya ha conseguido un lugar en la semifinal, pero los tres lugares restantes están libres, aunque Green y su oponente, ambos con cero puntos, necesitan una victoria por nocaut y ayuda para pasar al siguiente nivel.
Ward, 2-0 en el torneo, lidera el campo con cuatro puntos. Abraham tiene una marca 1-1 en el torneo, pero tiene tres puntos debido a una victoria por nocaut. Froch y Dirrell están 1-1 con dos puntos cada uno.

No hay comentarios: