jueves, 2 de septiembre de 2010

Pacquiao: "Mayweather me necesita"


AP

Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach quieren lo mismo que todos los seguidores del boxeo: una pelea contra Floyd Mayweather Jr.
En cambio, tendrán que enfrentarse con Antonio Margarito.
Pacquiao y Roach dijeron el miércoles que aceptaron todas las condiciones presentadas por Mayweather para la que hubiese sido la pelea más lucrativa en la historia del boxeo. Pero Mayweather, quien llegó a ser considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, no aceptó el combate, y Pacquiao debió buscar a otro oponente.
Ese rival es el mexicano Margarito, ex campeón mundial welter, y el combate se llevará a cabo el 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium.
"No lo necesito; él me necesita a mí", dijo Pacquiao sobre Mayweather, durante una visita realizada el miércoles a Nueva York para promover su próxima pelea. "Comparen mis logros con los suyos en el boxeo".
Ambos han logrado mucho y, por eso, los aficionados pedían que se realizara la pelea desde hace casi dos años. También por eso, muchos están molestos ante el hecho de que Pacquiao enfrente a Margarito y no a Mayweather.
La pelea estaba prácticamente pactada en enero, pero la negociación se vino abajo cuando Pacquiao se negó a someterse a análisis antidopaje semejantes a los que se realizan en los Juegos Olímpicos, unas semanas antes de la pelea. Pero Pacquiao, quien recién fue elegido para un escaño en el Congreso de Filipinas, dijo que incluso había accedido a las estrictas pruebas de sangre, en un intento por realizar la pelea.
Sin embargo, Pacquiao dijo que los apoderados de Mayweather no le han informado por qué no fue posible llegar a un acuerdo.
"Llegamos a un acuerdo con las exigencias que ustedes conocen", dijo Pacquiao, en referencia a los análisis de sangre. "Yo quería saber si esa era la razón auténtica" para no pelear.

No hay comentarios: