viernes, 24 de septiembre de 2010

REABRE EL MÍTICO GIMNASIO 5TH STREET


NOTIMEX

El legendario 5th Street Gym de Miami Beach, que albergó a figuras como Carmen Basilio, Kid Gavilán y Sugar Ray Leonard, realiza su reapertura el jueves, con la presencia del mítico ex campeón mundial de boxeo Muhammad Alí.
La reapertura del gimnasio tiene una gran importancia para South Beach (zona conocida como La Playa) en el orden social, económico y deportivo.
En lo social se espera que atraiga a la juventud a entrenar boxeo, con experimentados técnicos y los consejos del veterano Angelo Dundee, ex entrenador de Alí y quien es socio del nuevo gimnasio.
Mientras que en lo económico se espera atraiga turismo, pues en el pasado, fue el lugar preferido de celebridades como el cantante Frank Sinatra, el actor y comediante Jackie Gleason, el boxeador Joe Louis y los Beatles, entre otros.
El gimnasio fue creado originalmente en 1951, por Chris Dundee (hermano de Angelo Dundee), quien murió hace 12 años y lo administró durante tres décadas.
Angelo, de 89 años y residente de Tampa, entrenó en el lugar a varias de las más prominentes figuras de la época como el mismo Alí, Basilio y Luis Rodríguez.
Dundee afirmó que todo el mundo conocia a su hermano Chris y que si aún viviera le daría una lección a todos los promotores de la actualidad.
"Este nuevo gimnasio es como un monumeto a él", dijo en declaraciones recientes a The Miami Herald. El gimnasio original fue demolido en 1993.
El empresario de Chicago Tom Tsatas, encabeza al grupo de dueños que inlcuye a Dundee. Además de Alí, se estuvieron presentes, Dan Marino, el ex quarterback de los Delfines de Miami, el promotor Don King, el entrenador Emmanuel Stewart, el historiador de boxeo Bert Sugar y pugilistas como Pinklon Thomas, George Chuvalo, Jerry Cooney y Marc Randazzo.

No hay comentarios: