jueves, 28 de octubre de 2010

EL DIARIO DE ANTONIO MARGARITO


ESPN

Rumbo a su pelea con Manny Pacquiao el sábado 13 de noviembre por HBO PPV, el mexicano Antonio Margarito habla en exclusiva con Diego Morilla de ESPNdeportes.com, y le cuenta todo su preparación en un diario de 7 partes.
3ª parte - jueves 28 de octubre
Me quedan apenas dos semanas de entrenamiento fuerte aquí en el gimnasio y el sábado nos vamos para Dallas, una semana antes de la pelea. Allá en Dallas no vamos a entrenar, vamos a estar corriendo solamente para mantener el peso. El resto del entrenamiento sigue igual: aparatos, manoplas, gobernadora, costales, peras y todo eso.
Estamos haciendo sparring tres días por semana, y ayer habíamos hecho 12 rounds, pero ese fue el último día de 12 rounds y ya vamos a bajar el número de asaltos. Igual voy a seguir haciendo sparring tres veces por semana, pero solamente ocho rounds.
Los boxeadores que se han acercado a saludar son nada más los que entrenan en el gimnasio, como [Brandon] Bam Bam Ríos. En esta ocasión no he guanteado con él porque estamos usando puros boxeadores de guardia zurda, pero sí hemos boxeado con él en otros campamentos de entrenamiento que hice aquí. En el guanteo diario me acompañan Ricardo Williams, Austin Trout, y Casey Martínez . Igual yo creo que ningún boxeador se va a parecer a Manny Pacquiao, igual que él no tiene a boxeadores que se parezcan a mí. Pero todos ellos son igual de rápidos, de guardia zurda, y hacemos que guanteen entrando y saliendo, igual que Pacquiao.
Se habla mucho de la altura y del alcance, pero yo creo que la ventaja la va a tener quien se prepare mejor en el gimnasio para esta pelea, porque el ya demostró que tiene el poder para pelear en este tipo de pesos, y yo creo que no hay ventajas. El que se prepare mejor es quien va a ganar.



2ª parte - viernes 22 de octubre
Robert (García, entrenador) ha aportado muchas cosas a mi entrenamiento. Hemos estado corrigiendo errores. No siento mucho el cambio con Javier Capetillo, aunque cada quien tiene su forma de entrenar. Yo me siento muy a gusto con ellos. La verdad es que hemos corregido bastantes errores y eso que es apenas la segunda preparación que tenemos juntos. Yo creo que nos va a ir mucho mejor con él.
En mi equipo de trabajo está Robert, Paco, Blu, está el sobrino de Robert, que le llamamos Pelos, y tengo a mi esposa y luego está mi manager Sergio Díaz y también Francisco Espinoza.
En este momento tenemos a tres compañeros de guanteo, y todos ellos me han dado un buen trabajo. No me acuerdo sus nombres, luego les voy a contar más de ellos.
Esta pelea es en 150 libras, y yo creo que con el peso no vamos a tener batalla, todo va muy bien y lo tenemos muy controlado.
Yo creo que en mi pelea con (Roberto) García no lucí tan bien por mi inactividad, por estar tanto tiempo sin pelear, pero ahora voy a ser el mismo peleador que mete presión y deja todo en el ring. El regreso después de la suspensión me costó un poco, pero ya todo volvió a la normalidad y el 13 de noviembre lo vamos a demostrar. Voy a ser el mismo peleador de antes, el boxeador que deja el corazón arriba del ring, y el 13 de noviembre lo van a poder ver.


1ª parte - miércoles 20 de octubre
Estoy entrenando muy fuerte. Para esta pelea vamos a llegar con nueve semanas de entrenamiento. Mi rutina es igual todos los días. Me levanto a las 5.30 de la mañana y me voy a correr. Corro alrededor de 45 ó 50 minutos, a veces hasta le doy una hora. Para correr vamos cambiando. A veces vamos a la playa, o vamos a la montaña, o vamos al parque aquí en Oxnard (California) que es donde estamos entrenando.
Estuvimos dos semanas en Los Ángeles cuando empezamos la preparación, pero ahora ya estamos aquí en Oxnard. Luego voy y desayuno, me doy un baño, duermo un poco, y luego a la una de la tarde nos venimos al gimnasio. En el gimnasio hacemos lo que es sparring, y a veces manila, manoplas, gobernadora, y los aparatos también. Ahí luego me voy a comer y ya me voy a descansar, y así es la rutina diaria.
Estamos en un hotel, es como una posada. Estoy con mi esposa, pero toda mi familia está en Tijuana. La única que me acompaña es mi esposa, mi familia siempre se queda en Tijuana, y siempre lo hago así. He ido a las montañas (Big Bear) pero eso fue cuando empezaba mi carrera. Ahorita estamos trabajando aquí en Oxnard, en el gimnasio que tiene Robert (García, entrenador) aquí, y estamos muy a gusto.
Tenemos a una señora que nos cocina muy rico y luego vamos a comer con ella. Ella me cocina todo bajo en calorías. No tengo límites, como de todo, pero solo bajo en grasas y calorías.

No hay comentarios: