viernes, 1 de octubre de 2010

Glen Johnson, al Super Six


Dan Rafael ESPN.com

El ex campeón de peso semipesado Glen Johnson se une al Super Six Boxing Classic, reemplazando al lesionado Mikkel Kessler, anunció Showtime el miércoles.
Johnson, de 41 años, no ha peleado en peso súper mediano desde el 2000, pero bajará a la categoría de peso de 168 libras para hacer frente a Allan Green en una pelea de Fase de Grupo 3 el 6 de noviembre. La pelea se llevará a cabo en el MGM Grand en Las Vegas en la tarjeta no principal de la pelea pluma titular de Juan Manuel López-Rafael Márquez.
Los otros dos peleas de Fase de Grupos 3 están programadas para el 27 de noviembre en una doble cartelera de dos sedes con Andre Ward defendiendo su cinturón contra su compañero de equipo Olímpico de EE.UU. del 2004 Andre Dirrell en un predio estadounidense a ser determinado y Carl Froch se enfrentará a Arthur Abraham en Helsinki, Finlandia.
Ward ya se ha asegurado un puesto en las semifinales del torneo de seis hombres de Showtime, pero los otros cinco boxeadores restantes permanecen vivos en base a los puntos ya obtenidos - tres por una victoria por nocaut, dos por una victoria y uno por un empate.
(50-14-2, 34 KOs) entrará sin puntos y Green (29-2, 20 KOs), un reemplazo para Jermain Taylor, quien se retiró después de la Fase de Grupo 1, tampoco no tiene puntos. Sin embargo, el ganador de Johnson-Green puede avanzar sólo con la ayuda de los resultados en las otras dos peleas.
Kessler, quien debía pelear contra Green, se retiró a finales de agosto debido a una lesión en el ojo. Sale el torneo a 1-1 con dos puntos.
Ward, quien tiene una marca de 2-0 en el torneo, lidera el campo con cuatro puntos. Abraham está a 1-1 con tres puntos saliendo de su eliminatoria de Taylor. Froch y Dirrell están a 1-1 con dos puntos cada uno. Green perdió su única pelea de torneo por decisión unánime contra Ward en la Fase de Grupo 2.
Johnson terminó siendo el boxeador del año 2004 tras noquear a Roy Jones Jr. y luego vencer a Antonio Tarver para ganar el campeonato reconocido del peso semipesado. Viene de una derrota por decisión altamente competitiva ante el campeón del semipesado, Tavoris Cloud, el 7 de agosto y estaba emocionado de tener la oportunidad de participar en el torneo.
"Quiero dar las gracias a Showtime por incluirme en su torneo Super Six", dijo Johnson. "Después de haber dedicado tantos años al boxeo, es gratificante seguir siendo considerado un púgil digno para competir con algunos de los mejores en el mundo y en una plataforma de este prestigio".
Dijo que no está preocupado por llegar al límite de peso de 168 libras, ya que muchas veces ha pesado unas cuantas libras por debajo del límite en sus peleas en las 175 libras del peso semipesado.
"Generalmente peso 172 libras para mis peleas de peso semipesado" dijo. "No tendré problemas para llegar al límite de las 168 libras como súper mediano".
Cuando la posibilidad de conseguir un lugar en el torneo llegó hace unos días, Johnson dijo que iba a empezar a trabajar en su peso inmediatamente, incluso antes de que su entrada se hiciese oficial.
El residente de Miami, Florida, ha estado trabajando con Lucian Bute, quien tiene un título súper mediano pero no fue invitado a participar en el torneo cuando se armó en julio del 2009. Bute no fue candidato para reemplazar a Kessler ya que había firmado para hacer una defensa obligada contra Jesse Brinkley el 15 de octubre en Montreal.

No hay comentarios: