jueves, 21 de octubre de 2010

JUANMA LÓPEZ APUESTA POR EL NOCAUT ANTE RAFAEL MÁRQUEZ



ESPN

El monarca mundial Juan Manuel López sabe que su retador mexicano Rafael Márquez no es "cáscara de coco", que el tipo pega y boxea, no rehúye combate y como todo peleador azteca sale al ring a morir con las botas puestas.
Sin embargo, eso no parece quitarle el sueño al campeón boricua de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo, quien defiende su título ante Márquez el 6 de noviembre próximo en Las Vegas. La pelea en sus inicios se fijó para el 18 de septiembre, pero una lesión el dedo pulgar de la mano derecha de Márquez no permitió que ambos púgiles se midieran para esa fecha.
Así llegó la pauta para el día 6 del venidero mes y tiene a Juanma entrenando a todo vapor.
López, quien hace un par de semanas marcó la báscula en 136 libras, dijo sentirse a gusto con su entrenamiento y cómo se desarrolla el proceso de ganar condición, estámina y fuerza.
"En nada me ha afectado el cambio de fecha", dijo días atrás el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
"Bueno... en lo único que me ha afectado fue en las vacaciones", agregó López, quien tuvo que posponer unas vacaciones veraniegas con su familia por la firma de la pelea.
López se enfrentó en Puerto Rico a Bernabé Concepción el 10 de julio, se casó una semana después pero prácticamente no tuvo luna de miel, ya que ese mismo mes se cuadró el combate ante Márquez y tuvo que meterse de lleno en el gimnasio, para unas semanas después recibir la noticia de la lastimadura de Márquez y la posposición de la pelea.

El boricua ha asegurado que para esta pelea mundial alguien va a salir noqueado y jura que no será él.
"Habrá un nocaut, ya verán", dijo recientemente en una entrevista.
De hecho, López y su esquina han replanificado viajar a Las Vegas dos semanas antes de la pelea y aprovechar el calor de Puerto Rico acercarse para ir acercándose a las 126 libras antes de salir a Las Vegas.
Según dijo López, el plan original era llegar a Las Vegas con tres semanas de anticipación, lo que es mucho tiempo. Las Vegas requiere un periodo de adaptación del cuerpo al cambio de horario y temperatura.
"Cuando la pelea se iba a celebrar en septiembre, nos íbamos a ir como tres semanas antes por el calor, pero ahora la cosa cambia y debe ser más frío, por lo que nos iremos dos semanas antes para aclimatarnos y que no haya problemas".
Por su parte, su manejador, Orlando Piñero, sostuvo que "en estos momentos Juanma está en un 80 por ciento de su condición".

No hay comentarios: