miércoles, 27 de octubre de 2010

LA ABSURDA DECISIÓN DE KIKO MARTÍNEZ


EMILIO MARQUIEGUI. ESPABOX

El alicantino Kiko Martínez ha abandonado el título europeo del peso supergallo alegando una lesión en una costilla, imaginamos que leve ya que parece que podría pelear en dos o tres meses.
En la velada que se iba a celebrar en Irlanda el próximo 6 de noviembre, el título vacante lo disputarán Willy Casey y Paul Hyland, con lo que parece que se cede ante el promotor para que este haga el título con dos irlandeses.
Huele a compadreo de los mánagers, a acuerdos ajenos al ámbito deportivo, que nunca nos han gustado. Kiko Martínez dispone de entre seis y nueve meses para poner su título en juego, y si se trata de una leve lesión (aunque desde hace un mes se rumoreaba que no iba a hacer esta defensa), ¿por qué abandona el título? ¿por qué no espera a recuperarse para hacer una defensa voluntaria o hacer la defensa oficial? Que los irlandeses hagan una eliminatoria y luego pelee el vencedor contra él sería lo lógico y lo justo deportivamente hablando.
Mucho cuesta conseguir el título europeo como para abandonarlo por mucho que te prometan que el siguiente que dispute el cinturón será el. Es probable que al no ser el campeón continental pierda el privilegio de disputar el mundial, además de tener que esperar varios meses para intentar recuperarlo. Kiko Martínez vuelve a frenar su progresión. No entendemos ni compartimos su decisión

No hay comentarios: