viernes, 15 de octubre de 2010

Vázquez Jr. y Hernández a empujones


ESPN


Fuertes palabras llevaron a varios empujones y un amague de pelea en la conferencia de prensa final para el combate que escenificarán el boricua Wilfredo Vázquez Jr., ante el mexicano Iván Choko Hernández, este sábado en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida. Esta será la segunda defensa de Vázquez Jr. de su corona pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
Los púgiles, que ya se habían visto frente a frente en dos ocasiones manteniendo la calma en Puerto Rico como en Florida hace varias semanas, no pudieron aguantar y casi se van a las manos durante la rueda de prensa.
"Nada más quiero decirte que te respeto mucho aquí, pero allá arriba [sobre el ring], nada, nada de respeto", le dijo Hernández al campeón.
Por su parte, Vázquez Jr. fue más diplomático, pero envió su mensaje claro de que el sábado espera mantener su corona mundial.
"Gracias por brindarme la confianza que tienes encima, gracias por menospreciarme, que el sábado las vas a pagar", dijo Vázquez Jr. "Él vino a faltarme el respeto [a tratarme] como si fuera nadie, como si fuera un animal y conmigo eso no va porque yo soy un tipo que si me respetas yo te respeto también", dijo Vázquez Jr. después de la conferencia. "Me dijo que no me respetaba, ni aquí ni allá en el ring y yo le dije que cuando subiera al ring que peleara, porque allí lo voy a buscar y a hacerlo respetar".
Vázquez Jr. (19-0-1 y 16 KOs) realizará su decimotercera pelea en Kissimmee y la primera en esa ciudad como campeón mundial ante Hernández (27-4-1 y 17 KOs), un ex monarca mundial gallo Jr. de la OMB.
Para el puertorriqueño, hijo del otrora triple monarca mundial Wilfredo Vázquez, su preparación ya terminó, dedicándose en estos días a jugar con el peso, siempre siguiendo las instrucciones de su progenitor y entrenador.
"Ya el entrenamiento como tal acabó, pero nos mantenemos haciendo algo para dar el peso el viernes y espero no tener problemas", manifestó Vázquez Jr.
La cartelera constará de otros siete choques, destacándose el encuentro del ex olímpico McJoe Arroyo (5-0, 2 KOs), quien hará su primera pelea fuera de Puerto Rico, ante el mexicano Israel Filipino Rojas (3-1, 2 KOs), en una pelea a seis asaltos en el peso gallo.
Además harán su debut en el profesionalismo Israel Vázquez y Anthony Laporte, hijos de los ex monarcas mundiales puertorriqueños Wilfredo Vázquez y Juan Laporte, respectivamente, en diferentes reyertas a cuatro capítulos.
Israel Vázquez, hermano de Vázquez Jr., se medirá al también debutante Xavier Rivera de El Paso, Texas, en un combate de peso mosca, mientras que Anthony Laporte hará lo propio ante el boricua Hipólito Rivera (0-2) en el peso pluma.
En pelea a 10 asaltos y por el cetro mundial juvenil peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Raúl Casarez (15-2, 8 KOs) se verá de frente con el estadounidense Anthony Greenidge (14-5-1, 5 KOs). A ocho actos, también en el peso mediano, Patrick Majewski (13-0, 8 KOs) se enfrentará a Joseph Gómez (17-2-1, 8 KOs).
Los puertorriqueños Félix Mercedes (6-0, 4 KOs) y Keivi Arce (4-4-1, 4 KOs), se medirán en seis asaltos en el peso welter Jr., y en cuatro asaltos, el bayamonés Alexander Macho Vega (1-0, 1 KO), peleará contra Sarkhaed Sinov (1-0, 1 KO) en el peso ligero.

No hay comentarios: