miércoles, 27 de octubre de 2010

WILLIAMS, LISTO PARA MARTINEZ


ESPN.com

El próximo 20 de noviembre, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, los aficionados al boxeo estarán de parabienes. Porque como rara vez sucede, dos de los mejores exponentes de una categoría se enfrentarán en su mejor momento.
Paul Williams y Sergio Martínez se verán nuevamente las caras dentro de un cuadrilátero, esta vez con el argentino exponiendo el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aún cuando el combate fue pactado en las 157 libras (tres menos que el límite de medianos).
Todavía muchos recordamos el primer enfrentamiento entre ambos, en diciembre de 2009, cuando Williams se llevó una muy ajustada victoria por puntos, en decisión mayoritaria. Pero lo concreto es que aquella fue para muchos la mejor pelea del año.
Por eso, la expectativa vuelve a ser grande. En entrevista con ESPNdeportes.com, Williams nos habló acerca de este combate.

-¿Qué errores crees que cometiste en la primera pelea ante Martínez?
-Bueno, no me gusta poner excusas, pero la realidad es que para el combate anterior yo me estuve preparando para un rival diestro, porque se suponía que enfrentaría a Kelly Pavlik. Pero cuando Pavlik se bajó, me ofrecieron pelear con Martínez, que es zurdo. Aunque sólo me quedaban tres semanas, aceptamos porque era importante y porque teníamos confianza en que podíamos ganarle de todos modos. Pero me costó bastante adaptarme a su estilo. Sobre todo, porque es un boxeador rápido y que se mueve mucho.

-Entonces, ¿que harás distinto esta vez?
-Esta vez sí tuve el tiempo necesario como para prepararme para un rival zurdo. Tuve muchos buenos sparrings zurdos y ya estoy adaptado a este tipo de oponente. Estuve concentrado en Washington DC durante tres meses, así que mi preparación para este combate es excelente.

-A su vez, ¿crees que Martínez hará el mismo tipo de pelea?
-Bueno, él ha demostrado ser un boxeador que siempre sale a pelear, así que no creo que esta vez intente algo diferente. Pero eso lo veremos. Yo creo que saldrá a pelea, como en el combate anterior. Y, entonces, yo estaré ahí, para dar un gran espectáculo. Estoy seguro de que será, una vez más, un gran combate.

-¿Por qué pediste que la pelea fuera en el peso intermedio de 157 libras?
-Yo no tuve nada que ver con eso. De hecho, yo jamás tuve problemas de peso. A pesar de ser muy alto, peleaba en peso welter, así que imagínate. Es sólo cuestión de disciplina. De ajustarte a un programa de trabajo. Y yo lo hago sin problemas. (nota del autor: Lou Di Bella, promotor de Martínez, afirma que el peso intermedio fue una condición del equipo de Williams, y que no les quedó otra opción que aceptar esa condición).

-¿Si le ganas a Martínez planeas quedarte en el peso mediano o podrías subir una y hasta dos categorías más? -Por ahora, sólo me enfoco en volver a ganarle a Martínez. Después, veremos cuáles son las oportunidades que surgen, aunque nunca descarto nada.

-Sin embargo, todos quieren pelear con Manny Pacquiao. Y si él derrota a Antonio Margarito, se habla de una pelea contigo para el año próximo...
-Por supuesto que me gustaría enfrentar y vencer a Pacquiao, pero eso ahora puede esperar. Aunque puedo decir que ésta es una de las mejores peleas que el boxeo puede ofrecer, además de Pacquiao vs. Mayweather Jr. Pero ellos no se enfrentan, así que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sólo sé que Martínez tiene una corona que yo realmente deseo tener, así que cuando lo derrote seré el rey.

No hay comentarios: