miércoles, 24 de noviembre de 2010

Así es David Quiñonero, el mayor noqueador del boxeo español


MARCA.com

David Quiñonero, que este viernes disputará en Leganés el campeonato Plata del WBC (a partir de las 22:30 h. con las cámaras de MARCA TV en directo), sólo conoce la victoria y acumula un espectacular 95,83% de victorias por KO.
El boxeo, en España, parece ser un deporte tardío. A la edad en la que en algunas disciplinas el físico pide parar o no da más de sí en otras, como el deporte de las dieciséis cuerdas, la madurez y la experiencia van relacionadas con el momento de la verdad según pasan los años.
Esa parece ser la historia de David Quiñonero que, a sus 35 años, disputará este viernes en la Plaza de toros La Cubierta de Leganés el campeonato Plata del Consejo mundial de boxeo –WBC-, título de reciente creación que tiene como objeto enfrentar a los boxeadores más destacados de sus rankings mundiales para que los vencedores estén en la antesala del mundial absoluto.
Quiñonero, nacido en Barcelona pero residente desde hace tiempo en Palma de Mallorca, ha sido campeón de España del peso Crucero y afirma llegar “como nunca” a su cita con el mexicano Jesús 'Chuy' Ruiz.
El catalán llega a este combate con un escalofriante record de 24 victorias en otros tantos combates con 23 de esas victorias con el sello del KO. O lo que es lo mismo, un brutal 98,8 % de victorias antes del límite, un pegador con mayúsculas que parece no darle excesiva importancia a tal hazaña “es bonito ver mi récord, pero creo que aunque satisfecho por lo que ya he realizado creo que hay que seguir trabajando duro para que lo mejor esté por llegar”.
Su fama de pegador llegó a los mismísimos Estados Unidos, donde realizó un combate en el que venció por KO, pero no pudo quedarse allí ya que “por desgracia allí no hice las cosas bien, escuché a demasiadas personas y actué con demasiada buena fe. Creí en tantas promesas que, al no cumplirse ninguna, regresé a España con la sensación de que había perdido el tiempo. Pudo ser mi oportunidad, quien sabe, pero no me arrepiento de haber vuelto a Mallorca”.
Al regresar a España y tras superar una molesta lesión en el hombro izquierdo Quiñonero recaló en la promotora Rimer Box, del afamado promotor y manager Ricardo Sánchez Atocha. Señala que desde el primer día el entendimiento entre ambos fue total y que, siempre con humildad y constancia, espera llegar al Olimpo con el que sueñan todos los boxeadores “con los pies en el suelo te diré que sí, que con Ricardo creo que puedo llegar lejos y eso motiva. Ahora, gracias a él, a Barceló y a MARCA TV me traen la posibilidad de ganar este viernes el título Plata que me puede dejar a las puertas del sueño de hacer un mundial. Creo que llega el momento de que todos conozcan quién es y hasta dónde puede llegar David Quiñonero”.
Sobre su rival, Jesús Ruiz, David Quiñonero lo tiene muy claro e indicó que “Él viene a España a por todas, le he visto boxear y es un gran boxeador con el que hay que tener mucha precaución. Es una gran pegador puesto que de sus 20 victorias 18 son por KO, por lo que en cualquier cruce de golpes se puede decidir el combate. Estoy preparado para todo”.
El combate entre David Quiñonero y el mexicano Jesús Ruiz será uno de los momentos estelares de la velada que, de forma conjunta, organizarán Rimer Box y el Club deportivo Barceló este viernes 26 de noviembre en la Plaza de toros La Cubierta de Leganés y que será televisada en directo por MARCA TV a partir de las 22:30 horas.

No hay comentarios: