miércoles, 17 de noviembre de 2010

ASI VE EL POSIBLE "COMBATE DEL SIGLO" JAVIER ORTEGA, UN AMIGO DE "BOXEO VELEÑO"


Recogiendo el guante que nuestro amigo de Boxeo Veleño Jose Manuel nos ha tirado, voy a empezar mi participación contestando a Ismael.
Estoy de acuerdo en varias de sus apreciaciones, es cierto que Pacquiao es un boxeador con un talento innato, ha demostrado en los últimos años que nos encontramos con uno de los boxeadores más grandes de la historia (ganar 6 títulos mundiales en diferentes pesos, esta al alcance de los elegidos). Ahora Mayweather no es Margarito ni Hatton ni David Díaz ni unos acabados Erik Morales y Oscar de la Hoya. Si analizamos sus últimos combates y oponentes nos daremos cuenta que todos estaban cortados por el mismo patrón, son todos boxeadores que van de frente y a la guerra que es donde más a gusto se encuentra este impresionante filipino.
Evidentemente no vamos a menospreciar a Cotto, Barrera, Morales, Márquez…. Pero ninguno de ellos tenía como característica principal su defensa ni su rapidez.
Si analizamos detenidamente a Mayweather no daremos cuenta de que se trata del mejor boxeador de la década, el boxeo no consiste en pegar y ser pegado, el es el máximo exponente del boxeo puro, aquel que todos quisiéramos imitar, como dijo en su día Alí “Vuelo como una mariposa y pego como una abeja” eso es Mayweather.
Yo vaticino un combate largo, sin grandes intercambios de golpes, en donde Mayweather va a ir imponiendo esa maestría que tiene para defenderse con el hombro y con la guardia caída y metiendo sus combinaciones rápidas y certeras. Es talento puro algo que no se fabrica ni se compra.
Ismael, comparar la defensa de Hatton con la de Mayweather es comparar la noche y el día , no tienen nada que ver, ya quisiera el bueno del inglés tener una pizca del talento del americano.
Si este domingo pasado era Margarito quien corría detrás del filipino, con Floyd el que va a correr será él.
Esperemos que no tardando mucho los promotores de estos dos “Monstruos” de las 16 cuerdas se pongan de acuerdo y nos brinden la oportunidad de disfrutar de una de la Mega peleas de la historia.

Un abrazo para Ismael y todos los aficionados al boxeo.

Javier Ortega

1 comentario:

Ismael dijo...

Pues viendote hablar de él como hablas, me dan ganas de revisar mas a fondo la carrera de Mayweather por si me perdido algo, jeje. Bueno pues eso le echaré un ojo y ya os contaré.
Un saludo y un abrazo para ti también.