viernes, 19 de noviembre de 2010

BERNARD HOPKINS TIENE EL ANTIDOTO PARA PACQUIAO: UN AFROAMERICANO


deportes@elnuevodia.com

Una vez más, Bernard Hopkins abrió la boca y revolcó el avispero. El controversial peleador indicó que a pesar de toda su grandeza, Manny Pacquiao, todavía no se ha probado ante rivales afroamericanos.
Hopkins, en una entrevista con el portal fanhouse.com dijo que le gustaría ver a Pacquiao pelear “contra Floyd Mayweather o contra cualquiera otro de los principales boxeadores afroamericanos en la actualidad”.
Hopkins, quien a los 45 años se mantiene activo y se prepara para enfrentar a Jean Pascal el 18 de diciembre por el campeonato semipesado del CMB, agregó que “yo sé que van a pensar que digo esto porque soy negro, pero el estilo de pelear de la mayoría de los afroamericanos es muy complicado para otros boxeadores con estilos diferentes. Yo creo, por ejemplo, un (Sugar) Ray Leonard se ganaba fácil a un tipo como éste (Pacquiao)”.
Y, al parecer, las palabras de Hopkins tuvieron su efecto, ya que el promotor Bob Arum, reaccionó diciendo que Pacquiao no le está rehuyendo a los afroamericanos, al punto que la próxima pelea del ocho veces campeón del mundo, podría ser ante uno de ellos.

“Ese argumento es ridículo”, dijo Arum a boxingscene.com sobre el planteamiento de Hopkins. “De ninguna manera se puede decir que Manny no quiere pelear contra un afroamericano. Una pelea contra Shane Mosley puede contestar eso y también hay otras opciones como el ganador entre Devon Alexander y Timothy Bradley (que unificarán en enero) y el mismo Andre Berto (quien pelea el 27 de este mes ante Freddy Hernández), que es campeón en 147 libras, el peso en el que se va a mantener Manny”, agregó Arum, dejando establecido que si la pelea Pacquiao-Mayweather no se ha dado, no ha sido por culpa del filipino.
Y todo indica que las posibilidades de un pleito Pacquiao-Mosley son muy reales, a juzgar por las expresiones de Michael Koncz, asesor legal de Pacquiao, quien el sábado venció a Antonio Margarito.
“Hablamos en Texas y entendemos que es posible ya que de los peleadores disponibles, Mosley es el más conocido, el más que vende boletos y hace mucho sentido desde el punto de vista económico. Además, ya no hay que negociar con Golden Boy (Promotions)”, dijo Koncz a boxingscene.com.
El contrato promocional de Mosley con la empresa de Oscar de la Hoya ya finalizó.
Mientras, Francisco ‘Paquito’ Valcárcel, presidente de la OMB -organismo en el que Pacquiao es campeón welter- le indicó a El Nuevo Día que Mosley luce como el principal candidato para rivalizar ante Pacquiao en su siguiente combate.
“Pero tiene que ser en 147 libras. Y nosotros no tendríamos problema en clasificar a Mosley, ya que se trata de un peleador de primer nivel, varias veces campeón mundial”.

No hay comentarios: