martes, 16 de noviembre de 2010

CHAT EN MARCA CON RAFA LOZANO EL PASADO DIA 10 DE NOVIEMBRE



Marca.com

Hola, Rafa. ¿Puedes puntuar del 1 al 10 actualmente el boxeo español ? y otra pregunta ¿Crees que se puede conseguir alguna medalla en Londres 2012? Muchas gracias

Enviada por megustalaligabbva
Hola, muy buenas tardes. Gracias por estar con nosotros en este encuentro digital. Vamos a comenzar a responder a vuestras preguntas. Para mi el boxeo español está en un 8, ya que todavía quedan muchos boxeadores por llegar a su nivel óptimo. Actualmente solo MarcaTV retransmite boxeo. No, pero porque no puedo participar, ya que un boxeador profesional no puede participar en los Juegos Olímpicos.
Hola¿cual fue tu mejor combate de tu vida?

Enviada por vic7431
El mejor combate es el que está por llegar, el Campeonato de España, que será el día 13 de noviembre. Y de los que ya he disputado fue la final ólimpica en Sidney, que me llevó a conquistar la medalla de plata.
Muy buenas "Balita" Mis preguntas van con el maximo respeto a un gran deportista . Cuando ya a pasado el tiempo ¿Que podias haber hecho para vencer a Brahim Asloum? y ¿Que opinas sobre la violencia de genero? Gracias maquina y no te rindas.

Enviada por betico80
Yo ya le vencí en los pre olímpicos de Rumanía por 7-0 y el combate de Sidney, pero no puntuaron lo que tenían que puntuar. Sobre la violencia de género opino que las leyes deberían de cambiarlas para que tratasen al hombre igual que a la mujer. Que estuvieran en igualdad de condiciones.
hola campeón. me gustaría saber que tal se tomó tu familia en tus inicios el que te dedicaras a este deporte. sin mas un saludo

Enviada por invictor
Yo vengo de una dinastía de boxeadores, ya que mi padre lo era y un tio mio fue boxeador profesional. La única que se lo tomó mal fue mi madre, que sigue sin gustarle.
¿¿¡¡Qué tal crack!!??... ¿Alguna vez has pensado en el ring: este es mi fin? ¿Quién ha sido el contrincante más duro al que te has enfrentado?.. Un saludo Rafa!

Enviada por El_Magnifico
La verdad es que yo siempre he disfrutado en el ring por mi buena condición física. El rival más duro en amateur Mansueto Velasco, que pelee con él en la semifinal olímpica en Atlanta 96. Y de profesional es más duro fue Carlos Fajardo, de origen nicaraguense.
Hola Rafa, te veo todos los días por el poli, ves a alguno de tus chavales dando el salto al boxeo profesional algun día? Seguro que si siguen tus pasos mas de uno. Un abrazo campeón

Enviada por d2b_david
Por ahora no, porque pienso que deben hacer una buena carrera amateur para que tengan una buena base.
Apenas he podido leer información. Dónde y contra quién va a ser tu próximo combate??

Enviada por gonzamad27
Mi próximo combate será en FuenteOvejuna, Córdoba, el 13 de noviembre a las 21:00 en el polideportivo municipal. Será para disputar el campeonato de España profesional del peso Minimosca.
¿Crees que las instituciones deportivas ayudan lo suficiente a los deportistas al terminar su carrera u os dejan un poco "a la deriva" despues de haber defendido tanto los colores de la bandera?¿Como valoras tu experiencia en la Campaña Todos Olímpicos?

Enviada por trusky10
Cuando terminas tu carrera te sientes un poquito descolocado, ya que pasas de estar en una burbuja a la vida real. En este caso, las instituciones de Córdoba me han dado un poco la espalda. El Comité Olímpico Español ha sido el único que me ha ayudado y nunca me ha dado la espalda. Siempre estaré muy agradecido al Presidente Alejandro Blanco por su buena labor que está haciendo con los deportistas españoles. Creo que fue positiva, ya que el deporte olímpico llega a muchos colegios de la comunidad de Madrid y les hace conocer desde más cerca el deporte olímpico y las vivencias del deportista.
Rafa, los cordobeses estamos orgullosos de que el ring vuelva a tener un deportista como tú. Si puedo iré a verte a Fuente Ovejuna. ¿Sabes durante cuánto tiempo mas piensas competir o ahora mismo no te lo planteas? Un abrazo campeón.

Enviada por duncandhu
En principio disputaré este combate y mi pensamiento es retirarme, pero si me ofrecen hacer un Campeonato de Europa en poco tiempo, pues me lo pensaría.
Que tal Rafa.Podrias tumbrar a Rocky Balboa?jejeje

Enviada por luisfilippe
Si me dejan pillarle con una silla es posible... jajajajaja!! ahora en serio, es un personaje de ficción.
Hola Rafa, ¿Qué recuerdas de Marvin "Maravilla" Hagler? Un saludo y gracias.

Enviada por junter
Creo que es uno de los boxeadores más grandes de la historia a nivel internacional y uno de mis ídolos.
Hola Rafa. Soy Gerardo, el Técnico de Deportes de Fuente Obejuna,. Solo quería darte muchos ánimos y desearte mucha suerte, para el Campeonato de España, que vas a disputar en nuestra localidad. Todos a Una con "El Balita". Un Abrazo.

Enviada por yo y mi bici
Un abrazo Gerardo. Muchas gracias a ti y tu municipio porque me permite disputar el Campeonato de España.
Rafa eres un fenómeno y todo el mundo te conoce y te quiere en Córdoba! A que te hubieras dedicado si no huebieras sido tan buen boxeador? Un abrazo campeón!

Enviada por loti05
Pues la verdad que no lo se, porque a mi solo me gustaba el boxeo. Pero es posible que me hubiese dedicado al flamenco, como mi hermano, Eduardo Lozano, que es un artista y ha ganado el Premio Nacional de Baile Carmen Amaya.
Hola rafa, tngo 17 años empeze a practicar boxeo ace un año y creo q se me da bastante bn, con cuantos años empezaste a practicarlo tu? y cres q empezando con 17 años tomandotelo enserio puedes llegar a ser algo en el boxeo? gracias!

Enviada por fanaticobox
Yo creo que con 17 años es una buena edad. Yo debuté con 15 años y pienso que con tu edad puedes llegar a donde te propongas, siempre que seas disciplinado, honesto y respetuoso con tu entrenador y compañeros.
Hola paisano, quería saber cuales son tus planes en un futuro inmediato. Ánimo Campeón, para mi siempre serás el mejor.

Enviada por fran50
Mis planes son disputar el Campeonato de España y posiblemente si paso la entrevista del Comité Olímpico Español, incorporarme a la campaña de difusión de los valores olímpicos.
Rafa! ¿Qué te pareció el agónico pase de nuestro equipo ayer? Aquí en Córdoba se necesitan estas alegrías... ¿Apoyas la candidatura de Córdoba 2016 para la ciudad europea de la cultura? Un saludo campeón!

Enviada por cordobaciudadcultural
La verdad es que no lo vi, pero me lo estuvo comentario el periodista cordobes Antonio David, y aunque haya sido agónico conseguimos pasar, que es lo importante. Tiene muchas posibilidades de que ganen la candidatura.
Qué nos puedes decir de Gallart, rival tuyo en el campeonato de España.

Enviada por gonzamad27
Según tengo entendido es un boxeador fuerte, batallador y que siempre tiene una buena condición física. No puedo decir más porque no le he visto en ningún combate.
Buenas tardes, Rafa. ¿Estudiaste en Santa María de Guadalupe (Franciscanos) de Córdoba? Creo que fuimos compañeros de clase. Ahí va mi pregunta: en una época en que el deporte español consigue numerosos éxitos, ¿qué pasa con el boxeo? ¿Por qué no sale ningún boxeador importante sobre todo en los mayores pesos?

Enviada por joluca
Es posible que fuésemos compañeros, porque estuve allí durante 3 años. No salen tantos grandes boxeadores porque el boxeo no tiene tanto apoyo como otros deportes y no salen en pesos altos porque la media del boxeador español es hasta 75 kg.
'Balita' con el excelente curriculum amateur, dignísimo para su retirada, ¿Cómo se embarca en pasar al profesionalismo? ¿lo hizo por dinero?. No le pagaban bien su 'amateurismo marrón?. Gracias

Enviada por hipertenso
Fue un error el pasar a profesional. En el amateur tenía una buena beca, de las más altas. Solo me pasé al profesional por seguir a mi entrenador Manuel pombo.
Hola Rafa, soy Soto. Tengo entendido que peleas de nuevo en Córdoba, ¿Es verdad?. Si es cierto, me alegero y también te quería preguntarte que ¿de donde sacas las fuerzas para seguir en este deporte tan duro? Un abrazo y suerte, te lo mereces.

Enviada por pacoelis
Es algo personal. El no haber conseguido ningún cinturón en el campo profesional y para mi el boxeo no es ningún deporte duro.
Después de dos medallas olímpicas, en las que todo el mundo quería salir contigo en la foto, se ha puesto en contacto contigo alguiçen de Córdoba o del CSD para ofrecerte algún cargo cuando te retires??

Enviada por gonzamad27
No. Solo, como he dicho antes, el Comité Olímpico Español se ha preocupado de mi siempre.
Hola Rafa. ¿Quién crees que es mejor de estos tres: Mike Tyson, Floyd Mayweather o Holyfield?

Enviada por ikersantocasillas
Cada uno en su estilo estilo. Tyson tenía una cintura y una velocidad increibles. Mayweather por su elegancia y talento innato y Holyfield, el hombre hecho a sí mismo, un auténtico guerrero con un orgullo de campeón como muy pocos han tenido. Sumandolos a los 3 tenemos al boxeador total.
Grande Rafa¡¡ Cual es el mejor recuerdo de tu carrera? y, da este deporte para tener un retiro, al menos, estable? Gracias campeón y arriba en Fuenteobejuna¡

Enviada por sajorami
El mejor recuerdo son los 3 Juegos Olímpicos, y mi paso por el equipo nacional. Este deporte no da dinero para tener una vida estable.
Rafa, eres un genio. ¿Cuándo nos sorprenderás con un nuevo combate? ¿Y sigues con el kiosco? Eres la humildad y el éxito en persona.

Enviada por tomcruise
El kiosko es de mi padre y siempre está allí.
Hola Rafa, ¿Qué es lo mejor y qué es lo peor del boxeo?un saludo

Enviada por dieguinx
Lo mejor es el boxeador y lo peor la gente que se acerca al boxeo sin saber lo que quiere.
Buenas Sr.Lozano, ¿Quién crees que ha sido el mejor boxeador de los pesos pesados de la historia?

Enviada por dieguinx
Cada época tuvo su boxeador adelantado, pero para mi el mejor fue Joe Louis.
buenas rafa!los dias de combate que solias comer? un saludo!

Enviada por rauleterno7
Una comida rica en hidratos de carbono.
Buenas Rafa! Soy del País Vasco. ¿Que boxeador te ha gustado mas del País Vasco? ¿eras mas de Urtain o de Uzcudun? ¿Como ves el presente y futuro del boxeo en el País Vasco? Un Abrazo Crack!

Enviada por alberdi1988
Uzcudum sin dudarlo. A nivel presente tienen un buen boxeador en Carrillo y en nivel ligero Celaya, un boxeador joven que parece que apunta buenas maneras.
Rafa aún no ha dicho su última palabra el el mundo del boxeo. Son muchos años en el boxeo de alta competición ¿Para cuando un Titulo profesional, Rafa?

Enviada por ElioGuzman
Como sabrás, disputo el día 13 el campeonato de España y espero que el título sea este.
Hola Rafa,soy un gran aficionado al boxeo,hice alguna peleas como amateur,quiero darte las gracias,por dar fuerzas al boxeo español en tan delicado momento,y por se una gran imagen del boxeo tanto dentro como fuera del ring. Me gustaria preguntarte si realmente crees que perdistes esa pelea en la final de las olimpiadas, y que crees que pasaria si el boxeo en las olimpiadas pasara a ser profesional y no amateur como hasta ahora. Gracias.

Enviada por torito.bravo
Pienso que en la final olímpica no puntuaron como debieron y que muchos boxeadores que son campeones del mundo profesional, si fueran unos juegos olímpicos, veríamos cuantas rondas pasarían.
Rafa, ya con casi 40 años y habiendolo conseguido casi todo en amateur y casi nada en profesional, ¿ no crees que ha llegado el momento de la retirada?

Enviada por casi_cassius
Posiblemente, pero pienso que es algo personal. Quiero conseguir un título!!
Hola Rafa, soy Miguel, de Córdoba. ¿Crees que aquí, en tu cuidad, se te ha valorado y apoyado lo suficiente? Gracias de antemano y muchas suerte campeón.

Enviada por maik99
Creo que no se me ha valorado lo que correspondía. Nadie es profeta en su tierra.
Rafael!! Crees que el boxeo tiene poco peso en la sociedad española por la falta de apoyo desde las instituciones y de la televisión? crees que debería retransmitirse más boxeo? aunque ahora con marca tv se puede ver algo más!! Gracias por contestar maquina

Enviada por Foster
No creo que tenga poco peso, sino que necesitamos más apoyo de las televisiones y los medios de comunicación en general. Muchas gracias a todos por interesaros. Espero hacer un buen papel en el próximo Campeonato de España. Quiero ver allí a muchos Cordobeses. Un saludo a todos.

No hay comentarios: