sábado, 6 de noviembre de 2010

DAVID HAYE PODRIA DAR UNA PALIZA A HARRISON



Richard Fletcher
ESPN.com


Ahora, poco un más de diez años después de capturar una medalla de oro olímpica, el extravagante inglés dice que está listo para hacer lo que prometió hace mucho tiempo y ganar un campeonato de peso pesado. Harrison, de 39 años, ha desafiado a su compañero londinense, David Haye, por el cinturón del peso pesado el 13 de noviembre en Manchester. Aunque la pelea lleva cierto aire de seriedad fuera del Reino Unido, la antipatía latente entre los dos combatientes ha convertido este encuentro en un gran evento que podría generar más de $ 16 millones (10 millones de libras). Algunos incluso le dan a Harrison (27-4, 20 KOs) una oportunidad, a pesar de una carrera profesional marcada por el fracaso, el ridículo y la adulación personal. El zurdo de 6´5 pies de altura dice que es su destino es ganar -- y el apoyo a este hombre parece estar creciendo. Haye (24-1, 22), por su parte, huele la sangre. Este púgil de 30 años de edad, quien ha pasado los últimos dos años jugando al gato y al ratón con el campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, y su hermano mayor, Vitali, dice que ha aceptado la pelea porque el público quiere ver a Harrison "destruido".
Los apostadores británicos creen que eso es exactamente lo que sucederá. Algunos dan a Haye como favorito 10 a 1. Mientras que Harrison ha tropezado y caído varias veces desde su triunfo en los Juegos Olímpicos de Sídney, Haye ha acumulado tres campeonatos de peso crucero y un título de peso pesado, emulando a Evander Holyfield hace 20 años. En el camino, este dúo ha pasado de ser amigos íntimos a enemigos acérrimos. En una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la pelea en septiembre, se pelearon como niños en edad escolar, cada uno presagiando una victoria por nocaut y prometiendo al otro una derrota humillante.
Harrison regresó al Reino Unido desde su campo de entrenamiento en Big Bear, California, a finales de octubre, y dijo a la BBC: "Voy a estar de pie pensando que puedo ganar, con ganas de ganar y lanzando golpes como si quisiera ganar.

Es la inteligencia contra la fuerza. David Haye es músculos contra mente. Es un peleador, le gusta la acción, y van a ver por qué esto se llama la 'ciencia dulce'".
Haye, quien ha estado preparándose en Londres, dijo a la prensa británica: "Harrison, estudia todo demasiado en lugar de entrar en el ring para pelear. Lo he oído hablar de sus oponentes en el pasado, estudiando sus movimientos, fracción por fracción.
"Olvídate de eso, sólo entra en el ring y pelea. Soy un boxeador nato. Puedo enfrentar a cualquiera en el cuadrilátero. Espero que se haya preparado y se encuentre en buen estado porque realmente quiero destruirlo. No me gustaría que se escape alrededor del ring".
"Audley se siente cómodo en sí mismo", dijo Hearn. "He visto dispararse la popularidad de Audley, con mensajes de buenos deseos. A David le molesta que Audley sea más popular que él. Si le preguntaras a un corte transversal del público británico [a quién conocen más], David o Audley, te dirían que Audley debido a su exposición en los Juegos Olímpicos [del 2000]. Eso irrita a David.
"David solía adorar a Audley. Cuando David tenía 18, 19 y Audley estaba ganando la medalla olímpica de oro, David salía con Audley a los estrenos y las discotecas.
"Audley ayudó a David al principio. Cuando Audley decayó más tarde en su carrera, le pidió ayuda a David y él nunca le prestó atención. Él lo llama un amigo de buen tiempo. Siente lástima por David. Se da cuenta del lugar en el que está. Casi quiere hacerle esto para ayudarlo a reorientar su vida".
El manager/entrenador de Haye, Adam Booth, quien ha estado preparando al campeón en Londres, dijo: "Hay una auténtica aguja ahí. A David le encanta pelear, y quiere pelear contra Audley.
"Audley puede hacer cosas muy diferentes, de modo que hemos visto ejemplos de sus peleas y de las diferentes cosas que puede hacer, y tratamos de predecir cómo ve él las debilidades de David y trabajamos acorde a eso.
"Al mismo tiempo, hemos [tratado] de identificar los puntos débiles de Audley y trabajar en la ofensiva de David. David solamente ve un resultado en las peleas que toma".
En su primera defensa el 3 de abril, Haye derribó al dos veces ex campeón John Ruiz cuatro veces antes de ganar por nocaut técnico en el noveno asalto en el MEN. Booth luego reveló que tras haber sufrido un corte en el ojo durante el entrenamiento, Haye había llegado a la pelea prácticamente sin sparring. Seis días más tarde, Harrison salvó su carrera cuando superó una lesión en el hombro derecho y un déficit de puntos para noquear al ex conquistador Michael Sprott en el 12° asalto y capturar el título europeo.
Hearn insistió: "La razón por la que David está tomando esta pelea es el dinero. No se dejen engañar por el hecho de que le está diciendo a todo el mundo que quiere terminar con Audley -- eso es basura. Él va a ser derrotado. Cree que va a arrasar con Audley, pero Audley lo superará. Si Audley golpea a David [con su mejor golpe], lo dejará nocaut".

No hay comentarios: