martes, 30 de noviembre de 2010

EVANDER HOLYFIELD, OTRA VEZ AL RING



Dan Rafael


Menos de dos semanas después de que la pelea de Evander Holyfield contra Sherman Williams fuera suspendida, el ex cuatro veces campeón de peso pesado, ya tiene algo en manos. Viajará a Dinamarca para pelear contra el héroe nacional Brian Nielsen el 5de marzo.
Scott Shaffer, abogado de la promotora Sauerland Event, le dijo a ESPN.com que la pelea había sido acordada y Ken Sanders, el manager de Holyfield, dijo el domingo que el acuerdo había sido firmado.
"Ya firmamos el contrato el viernes", dijo Sanders. "Evander está en perfectas condiciones y está listo para pelear. Él ha estado entrenando durante tanto maldito tiempo porque pensábamos que la pelea se realizaría en noviembre y luego en diciembre. Así que está impaciente por pelear".
Holyfield se debía enfrentar a Sherman Williams el 9 de diciembre en el Joe Louis Arena en Detroit, pero la pelea, que ya había sido pospuesta en dos ocasiones, fue cancelada la semana pasada debido al retraso de venta de entradas, la falta de un acuerdo de televisión y una variedad de plazos perdidos para la promoción.
Holyfield (43-10-2, 28 KOs) sigue peleando a los 48 años, a pesar de que es un ápice del gran boxeador que una vez fue. Sin embargo, puso fin a una pelea de dos derrotas consecutivas -- en peleas por el título mundial -- con un nocaut en el octavo asalto ante François Botha en abril. La pelea con Botha fue la primera de Holyfield en 16 meses.
"Se me acercaron hace tres o cuatro meses y seguí posponiéndola porque teníamos cosas e fila, pero nuestra pelea [con Williams] no se realizó", dijo Sanders de Sauerland Event. "Brian pasó por una operación de rodilla por lo que querían esperar hasta la primera del año. Marzo está bien".
Nielsen tiene 45 años y no ha peleado desde abril de 2002, cuando ganó una decisión en ocho asaltos ante el ex campeón de peso crucero Uriah Grant.
Nielsen (64-2, 43 KOs) construyó su registro llamativo contra oponentes de bajo nivel durante un período de 10 años de 1992 al 2002, que incluyó un nocaut de séptimo round contra el ex campeón de peso pesado Mike Tyson -- rival de Holyfield -- en el año 2001. La única otra derrota de Nielsen fue un nocaut en el décimo asalto contra Dicky Ryan en 1999. Nielsen tiene algunas victorias contra nombres notables en su currículum -- los ex campeones pesados Tim Witherspoon (1999), Larry Holmes (1997) y Tony Tubbs (1995) -- pero cada una se dio cuando ya no estaban en sus mejores momentos.
"El hecho de que no haya peleado en ocho años no significa que no haya estado entrenando", dijo Sanders. "Es un tipo grande y los grandes siempre son peligrosos".
Sanders dijo que existe la posibilidad de que la pelea con Williams sea reprogramada para el 15 de enero y que Holyfield está contractualmente permitido de tomar esa pelea antes de la pelea con Nielsen, aunque es poco probable que Holyfield pelee dos veces en tres meses.
Holyfield, cuyos problemas financieros han sido bien documentados, ganará cerca de 500.000 dólares por la pelea. "Esa es la única razón por la que vamos", dijo Sanders, cuando se le preguntó acerca de la cartera. "Es muy buena. La pelea debiera ser un buen enganche porque [Nielsen] es muy popular allí, pero Evander tiene seguidores en todo el mundo".
Sanders dijo que él y Holyfield estaban camino a Copenhague para una conferencia de prensa para anunciar formalmente la pelea del miércoles.

No hay comentarios: