domingo, 28 de noviembre de 2010

FROCH GANA DE PRINCIPIO A FIN A ABRAHAM




AP

El británico Carl Froch derrotó el sábado por decisión unánime al alemán Arthur Abraham y conquistó el título vacante de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea del Torneo Super Six.
Al término de los 12 episodios de la pelea, dos de los jueces concedieron a Froch tarjetas de 120-108 y el tercero, de 120-109.
Con su triunfo, Froch, de 33 años, elevó su foja a 27-1, en tanto que Abraham, nacido en Armenia, vio menguar la suya a 31-2.

Froch logró con esta victoria recuperarse de la derrota que le infligió en abril en su anterior pelea el danés Mikkel Kessler.
El británico, de 1,85 metros, aprovechó su alcance, estatura y técnica superiores para dominar a Abraham, al que tundió con andanadas.

Después de un inicio cauteloso, Abraham intentó asumir la iniciativa pero sólo tuvo momentos a la ofensiva.
En el sexto asalto, Abraham recibió dos golpes de Froch y cayó pero el réferi estadounidense Frank Garza marcó resbalón.
Froch tuvo contra las cuerdas a Abraham en el octavo episodio.
El alemán opuso resistencia en el undécimo capítulo y lanzó una ofensiva desesperada en busca del nocaut en el duodécimo y último asalto. Froch terminó casi ileso y se llevó el cetro supermedio del CMB a su país.

No hay comentarios: