lunes, 8 de noviembre de 2010

JUANMA: "PUERTO RICO VA A TENER MUCHO TIEMPO DE GOZO"



Raúl Álzaga / Primera Hora

Luego de salir airoso de su combate de graduación ante el veterano mexicano Rafael Márquez el sábado en Las Vegas, el campeón mundial boricua Juan Manuel López fue todo sonrisas la noche del domingo luego de arribar a la Isla procedente de Las Vegas.
Decenas de fanáticos fueron hasta el aeropuerto Luis Muños Marín y esperaron hasta altas horas de la noche al coro de “Juanma, Juanma” para recibir al campeón boricua y celebrar con él su contundente triunfo ante Márquez.
“Esta fue, sin duda, la mejor y más importante pelea de mi carrera y estoy bien contento de haber podido traer un poco de alegría a mi país”, sostuvo López a su llegada al aeropuerto.
“Le doy gracias a Puerto Rico entero. Pero esto es apenas el comienzo de muchas más victorias. Puerto Rico va a tener mucho tiempo de gozo con Juanma. Mi promotor Peter Rivera dice que los peleadores se evalúan entre A, B y C y el sábado me convertí en A+”.
López apenas lució una leve hinchazón debajo del ojo derecho y dos o tres rasguños en el rostro, pero se vio sonriente y sin aparentes molestias físicas mayores tras su guerra con Márquez.
“Me siento bastante bien. Lo que tengo son un par de moretones. Pero no tengo dolor en el cuerpo y mis manos están excelentes. Solo necesito unos días de descanso para recuperarme y luego me iré de vacaciones y con teléfonos apagados. Ahora me voy a comer un poco de lechón, de arroz con habichuelas, lo que yo quiera”, dijo López ante las carcajadas de la audiencia.

¿Chris John o Celestino Caballero?
Una vez tome un merecido descanso, López comenzará a entrenar de nuevo de cara a un pleito en el mes de marzo que se escenificará en Puerto Rico ante un oponente por determinarse.
Entre los nombres que se mencionan figura el actual titular pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el indonesio Chris John, o hasta una posible revancha con Márquez.
“Chris John es el que más nos interesa por ser campeón y porque es el que más nombre tiene. Eso es lo que queremos los grandes nombres”, dijo López, campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo.
“Márquez también es una posibilidad. Nos pidió la revancha y se la podemos dar, pero tiene que ser ahora en Puerto Rico, en mi gallinero, porque ya yo peleé en el de él”.
López, inclusive, le gustaría pelear otra vez con Márquez solo para disipar dudas, ya que la excusa del púgil mexicano para quitarse de la pelea antes del noveno asalto fue una aparente lesión en el hombro derecho.
“Yo no vi ninguna señal de lesión durante la pelea. No sé que le pasó. Le damos el beneficio de la duda. Pero creo que tenía un cable enganchado del hombro al corazón”, dijo López entre risas.
“A mi honestamente me sorprendió que se quitó. El es un guerrero. No pensé se iba a quitar. Pero si no se quitaba se iba a caer. Cada vez me sentía más fuerte”.
En torno a la posibilidad de enfrentar al panameño Celestino Caballero, quien lo ha estado retando por más de un año, López no lo descartó pero indicó que primero tiene que posicionar su nombre entre los grandes.
“¿Quién es (Celestino) Caballero?”, respondió irónicamente López con una pregunta cuando se le inquirió al respecto.
“Yo estoy loco por caerle a golpes, pero es que él no produce dinero. Esto es un negocio y ahora mismo yo soy el que más cobra en esta división. Si quiere pelear conmigo que llegue a mi nivel y luego hablamos”
Posterior a su combate en el mes de marzo, López iría tras el cubano Yuriorkys Gamboa durante el mes de junio si ambos siguen invictos para ese entonces.
“Ese es el plan, buscar la pelea de Gamboa en la semana de la parada puertorriqueña. Pero luego de verme peleando con Márquez a lo mejor se le quitan las ganas. Gamboa es muy bueno, pero nadie nunca le ha metido buena presión. Esa es otra pelea que estoy ansioso de tener”, agregó López.
Por último, también se mencionó la posibilidad de rivalizar con su tocayo y hermano de Rafael Juan Manuel Márquez, campeón de las 135 libras de la OMB.
“Eso se mencionó mientras estuve en Las Vegas, pero él tendría que bajar ahora a 126 o esperar que yo suba a 130 para encontrarnos en ese peso.”, dijo López.

No hay comentarios: