viernes, 19 de noviembre de 2010

LA PREVIA: MARTINEZ vs WILLIAMS



JAVIER ORTEGA. BOXEO VELEÑO

Después del maravilloso fin de semana pasado, en el que tuvimos la oportunidad de ver el espectáculo que nos brindaron dos gladiadores como Pacquiao y Margarito, esta semana ya sin la suerte de poder verlo a través de Marca TV, tenemos una de las revanchas más apasionantes de los últimos años.
El primer combate entre estos dos guerreros fue uno de los mejores del pasado 2009, nos brindaron una pelea si descanso, con caídas por ambos bandos y con la controversia de si el resultado había sido justo o no.
Ambos hicieron méritos para ganar aquel combate, Williams salió mucho mejor que Martínez y controló los primeros asaltos sin demasiada autoridad pero hizo lo suficiente. La segunda parte del combate estuvo muy igualada, aunque desde mi punto de vista fue un poco más clara para el argentino, para mí el resultado más justo hubiera sido el empate.
Los jueces dieron la victoria al americano por Decisión Mayoritaria con los siguientes puntos: Pierre Benoist 110-119 | Lynne Carter 113-115 | Julie Lederman 114-114.
Como se puede observar la igualdad fue absoluta aunque uno de los jueces parece ser que aquella noche no estaba viendo el combate. La lástima es que ya nos tienen acostumbrados a esas puntuaciones tan desastrosas.
Después de aquella batalla ambos han combatido una vez cada uno, Martínez ante Pavlik y Williams ante Cintrón. Los dos ganaron y Martínez capturó en título de Peso Medio WBC en una gran demostración.
Este segundo enfrentamiento tiene toda la pinta de ser mejor que el anterior. Martínez tiene ansias de revancha, defiende su titulo del medio por 1º vez y como buen argentino defenderá a “muerte” el cinturón que un día tuvo Monzón.
Mi pronóstico es que esta vez llegará de nuevo al límite, además no le doy muchas opciones a Williams, el argentino está a años luz en cuanto a calidad además de tener una rapidez endiablada y me imagino que tendrá la lección aprendida de no irse al intercambio de golpes y de intentar boxearle.
La lastima es que tendremos que esperar unas semanas para verla en diferido por MARCA TV, bueno siempre nos quedará Internet, que tan buen servicio nos ha hecho estos años de sequía boxística en nuestra teles.

No hay comentarios: