sábado, 13 de noviembre de 2010

LOS EXPERTOS ELIGEN SU FAVORITO


Dan Rafael
ESPNdeportes.com


Manny Pacquiao no es solamente un amplio favorito en las apuestas (he visto hasta líneas de 8 a 1, lo cual parece absurdamente alto) para derrotar a Antonio Margarito en la pelea del sábado por la noche en el Cowboys Stadium, además, varios boxeadores y entrenadores también ven como ganador al Pacman. Aquí va una muestra de opiniones compiladas por Top Rank:

Devon Alexander (titular welter Jr.): Pacquiao ganará por decisión boxeando mejor que Margarito. Margarito va a tener una gran ventaja de tamaño. Va a salir y aplicar presión de entrada, pero creo que Pacquiao hará los ajustes necesarios y lo ganará boxeando, utilizando movimientos laterales y velocidad de manos.

Andre Berto (titular welter): Pacquiao tiene definitivamente la ventaja de velocidad, pero Margarito va a aplicar tremenda presión por lo que será una gran pelea. Creo que la velocidad de Pacquiao eventualmente terminará prevaleciendo, y saldrá victorioso.

Timothy Bradley Jr. (titular welter Jr.): Pacman gana por nocaut técnico en tres rounds.

Joshua Clottey (ex campeón welter, quien tiene derrotas con Pacquiao y Margarito): Pacquiao va a ganar el título golpeándolo con demasiados puñetazos. Pude ver en las entrevistas que Margarito piensa que Pacquiao no tiene poder porque es demasiado pequeño, pero si lo tiene. Debido a eso, Margarito eventualmente convertirá la pelea en un duelo callejero, a matar o morir. Esto no será bueno para Margarito porque Pacquiao entonces lo golpeará sin parar; Margarito caerá y Pacquiao lo noqueará. Para tener una chance, Margarito necesita respetarlo en el ring tirando jabs y siendo inteligente. Si lo hace, tendrá una chance de ganar. Una pequeña chance, pero no lo creo.

Miguel Cotto (titular mediano junior cuyas únicas dos derrotas fueron ante Pacquiao y Margarito): No tengo una predicción para la pelea. Sólo digo que será un combate duro para ambos.

Yuri Foreman (ex titular mediano Jr.): Elijo a Pacman, porque es más versátil; tiene la ventaja por su velocidad y movimiento lateral. Es el mejor boxeador de los dos.

Roy Jones Jr. (ex campeón en cuatro divisiones): Me encanta Pacquiao. Es un talento dentro y fuera del ring. Si mantiene su inteligencia habitual, debería ganar.

Zab Judah (ex campeón welter indiscutido): Pelearé con cualquiera de los dos que gane.

Peter Manfredo Jr. (contendiente mediano): Tener a Freddy Roach en tu esquina es como tener un ejército a tu lado. Habiendo sido entrenado por Freddy en el pasado, se que nadie prepara mejor a sus boxeadores. Pacman ganará por decisión.

Paul Spadafora (ex titular ligero): Pacquiao es demasiado rápido en el centro. Margarito está hecho a medida por el estilo de Pacquiao porque es demasiado amplio en sus golpes. Pacquiao lo frenará en los últimos rounds.

Dan Birmingham (dos veces entrenador del año): Creo que Pac será demasiado veloz; su movimiento constante y ritmo de trabajo será demasiado para Margarito. Margarito es fuerte y está bien entrenado, tiene buena mandíbula, pero tiene problemas con los boxeadores que son rápidos y se mueven. Elijo a Pac para ganar por nocaut en el noveno round.

Kevin Cunningham (entrenador de Alexander): Pacquiao ganará por decisión debido a su velocidad de manos. Es demasiado rápido. Va a entrar y salir y va a usar los ángulos.

Angelo Dundee (legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama): El estilo de Margarito es el estilo que le da problemas a un zurdo. Va para adelante, y la única forma de enfrentar a un zurdo es yendo para adelante. Esa es mi interpretación. Entrené media docena de zurdos. Tuve un boxeador que se llamaba Andy Durell y enfrentó al major boxeador de todos los tiempos, Willie Pep, y se lo llevó para guantear en Miami Beach. El zurdo le dio todos los tipos de problemas que quería, lo golpeó y todo y lo complicó en una pelea que supuestamente era fácil. Margarito tiene el estilo para darle úlceras. Margarito será el hombre más grande que haya enfrentado, y peleará de forma agresiva y lanzará puñetazos de todos lados& Es una pelea difícil, pero no me sorprendería que Margarito se vaya con la victoria.

No hay comentarios: