miércoles, 10 de noviembre de 2010

Margarito es favorito según las estadísticas y Pacquio por su gran momento



EFE

El boxeador mexicano Antonio Margarito se perfila como favorito para su enfrentamiento ante el filipino Manny Pacquiao de acuerdo con las estadísticas.
Pero los hechos y los últimos resultados muestran que Pacquiao tiene cartas de presentación que lo hacen un peleador prácticamente invencible en estos momentos de su carrera.
Ambos púgiles se enfrentarán este fin de semana en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), por la corona de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.
Margarito además de las estadísticas, tiene un hecho a su favor, que ha sido campeón mundial tres veces en la división de los pesos welter, por lo que pelear en una división superior, la superwelter, le permitirá llegar al combate en un peso casi natural para él.
A diferencia de Pacquiao, que ha estado subiendo de división desde el inicio de su carrera desde el 4 de diciembre de 1998 cuando se apoderó del título mosca del CMB (112 libras, ó 50.848 kilogramos), y ahora intentará coronarse en la división superwelter (154 libras, ó 69.916 kilogramos).

Pero el filipino además de peso ha adquirido experiencia y solidez, por lo que aun cuando no llegue en un peso natural, sí lo hará en plenitud de facultades.
Según las estadísticas, en la historia del boxeo se han realizado 61 peleas de título mundial entre mexicanos y filipinos; 35 han sido ganadas por mexicanos, 22 por filipinos y ha habido tres empates.
Los números podrían poner como favorito a Margarito, pero basándose también en los mismos números, Pacquiao ha vencido a todos los mexicanos que ha enfrentado.
El ganador de este combate tendrá un cinturón de edición especial, que mostrará las tradicionales imágenes de Muhammad Ali, Joe Luis, Pacquiao, Margarito además de la estrella de los Cowboys de Dallas y el logotipo de Top Rank, la promotora del evento.
En tanto, el filipino ya se encuentra en la ciudad sede del evento desde el lunes, a donde llegó en un avión privado, acompañado de más de 200 invitados, incluyendo a los dignatarios filipinos.
Pacquiao, electo al Congreso de Filipinas en mayo pasado, protagonizará al lado de Margarito una pelea que se espera rompa todas las marcas de asistencia en un evento de boxeo celebrado un local cerrado.
Esta vez el escenario será el campo del equipo de fútbol americano los Cowboys de Dallas, el "Cowboys Stadium".
El filipino peleó en ese local contra el ghanés Joshua Clottey, el pasado marzo, ante 50.000 espectadores, pero la mayor asistencia para una pelea en local cerrado que se ha registrado es de 63.315 personas en 1978, cuando Ali peleó contra Leon Spinks en el "Louisiana Superdome", en un combate pactado en los pesos pesados.
Pacquiao, considerado el mejor peleador libra por libra en el mundo, ha ganado títulos en siete divisiones diferentes y acumula una marca de 51-3-2.
Margarito, que tiene foja de 27-6, viene de cumplir una suspensión por haber peleado con vendas alteradas en las manos contra Shane Mosley, en Los Ángeles (California), el 24 de enero del 2009, y espera reivindicar que lo de los vendajes amañados forma parte del pasado y que su pegada sigue siendo demoledora.

No hay comentarios: