miércoles, 17 de noviembre de 2010

MARGARITO SE RECUPERA TRAS SU OPERACION



Carlos A. Nava

El boxeador mexicano Antonio Margarito fue operado con éxito este martes en Dallas del hueso orbital del ojo derecho, fracturado en su pelea contra Manny Pacquiao, el sábado pasado.
Margarito está consciente, sin daños permanentes o mayores y podrá regresar al boxeo profesional, aseguró Lee Samuels, vocero de Top Rank, que incluso ya piensa en fecha para programar el retorno del mexicano al cuadrilátero.
"Hoy en la comida tuvimos una pequeña junta para planear el futuro de Margarito", dijo Samuels, vía telefónica desde Las Vegas. "Creo que estará listo para pelear al final del primer cuarto del 2011".
Samuels dijo que Margarito estaba optimista al terminar la operación y que hasta preguntó cuándo podría comenzar a correr y entrenar para una próxima pelea.
"Los médicos dijeron que no podía entrenar con contacto en los próximos 60 días", explicó Samuels. "Pero después de una semana podrá comenzar a correr y ejercitarse".
El mexicano perdió por decisión unánime ante el filipino Pacquiao el combate por el cinturón mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado pasado en el Cowboys Stadium de Arlington.
"Peleé lo más fuerte que pude contra un gran campeón como lo es Manny Pacquiao", señaló Margarito en un comunicado.
Margarito sufrió heridas muy notorias en la cara y ojo desde el primer round; recibió seis puntadas en la mejilla y otras tres en la ceja derecha al finalizar la pelea.
Fue trasladado al hospital directo del vestidor y este miércoles sería dado de alta, antes de viajar a Los Ángeles. De ahí, se trasladará a su casa en Tijuana.
Se confirmó que su físico no sufrió ningún daño permanente. Su vista estará bien y podrá continuar con su carrera boxística.
Durante la operación, estuvo acompañado de su esposa Michele, su representante Sergio Díaz y de su entrenador Roberto García.

No hay comentarios: