viernes, 12 de noviembre de 2010

PACQUIAO, 65,317. MARGARITO, 68,068. GRAN DIFERENCIA EN EL PESAJE



Carlos A. Nava


Manny Pacquiao ni se acercó al límite mediano Jr. de la división en que enfrentará a Antonio Margarito este sábado por el campeonato vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pacquiao pesó 144.6 libras de las 154 que permite la categoría y de las 150 del límite que impusieron en el contrato para enfrentar al mexicano.
"No puedo hacer más, no pude ganar más peso, porque no quería perder velocidad", dijo Pacquiao. "Nos enfocamos en la velocidad, creo que la velocidad será el gran factor en esta pelea".
Margarito, en cambio, pesó las 150 libras exactas que acordaron -- es decir, 5.4 libras más que el siete veces campeón del mundo filipino -- frente a miles de personas que se congregaron en el Cowboys Stadium para el pesaje.
Margarito aseguró que su esfuerzo para marcar el peso fue sólo en el gimnasio y sin sacrificar su alimentación.
Reiteró que contempla subir al cuadrilatero con alrededor de 160-161 libras.
"La diferencia de peso puede ser diferente, pero la principal diferencia será la preparación", dijo Margarito. "Yo me preparé bien y voy a ganar. Él tendrá la velocidad, pero yo tengo el poder para derrotarlo".
La fiesta en que se convirtió la ceremonia del pesaje comenzó horas antes de que los protagonistas de la función se subieran a la báscula en condiciones tan dispares.
Los gritos de ¡México, México! fueron dominantes en el estadio entre los miles de seguidores.
"Llegó la hora y no tengo pretexto", dijo Margarito. "Estoy mejor que nunca. Vine a ganar".
Pacquiao también anticipó un gran combate.
"Estoy peleando por historia", señaló. "Es la pelea más importante en mi carrera".

No hay comentarios: