jueves, 18 de noviembre de 2010

PACQUIAO-MARGARITO BATIO RECORD HISTORICO DE AUDIENCIA EN LA TELEVISION DE MEXICO


Notimex | El Universal

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB, destaca que la pelea del sábado entre el filipino y el mexicano fue la más vista en la historia de la televisión mexicana
El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, informó que la pelea del sábado pasado en la que el filipino Manny Pacquiao capturó el cetro superwelter de esa entidad boxística tuvo el raiting más alto en la historia de la televisión mexicana para un evento de ese tipo.
En declaraciones en esta ciudad, donde hoy procedió a la entrega de dos cinturones de esa agrupación a un nuevo campeón mundial y a otro de la modalidad denominada plata, Sulaimán precisó que ese programa alcanzó 28.8 puntos de raiting.
De acuerdo con el ejecutivo boxístico, esa tasa de audiencia incluso se superó por momentos durante la transmisión a cargo en México de TV Azteca.
Por ello, señaló que hubo momentos en los que alcanzó y rebasó los 30 puntos de ese raiting televisivo sin antecedentes en México para una transmisión boxística.
De acuerdo con Sulaimán, quien tuvo cifras de las empresas involucradas en la promoción del evento, el antecedente más cercano fue de 21 puntos en otra pelea del filipino Pacquiao, pero con el puertorriqueño Miguel Cotto el año pasado.
Por otro lado, Sulaimán vino a esta ciudad a nombre del CMB para entregar el cinturón de campeón mundial minimosca al yucateco Gilberto Keb, quien recién lo conquistó en esta ciudad al vencer al ahora ex campeón, Omar Niño.
También entregó el Plata de la categoría mosca al también yucateco Wilberth Uicab en un acto encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el apoderado de ambos boxeadores, José Alberto "Pepe" Gómez Álvarez.

No hay comentarios: