martes, 16 de noviembre de 2010

¿Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez en peso welter?


Univision.com

Freddy Roach abrió la posibilidad a una pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao pero con la condición de que la pelea se realice en las 147 libras, según afirmó Boxingnews24.
Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaron en dos cerradas peleas, con un empate y un triunfo para el filipino, pero ambas fueron en las 125 y las 130 libras.
Desde la segunda pelea Manny Pacquiao no ha dejado de subir de categorías y aumentar el volumen de su cuerpo, al punto que lució imbatible ante Antonio Margarito en las 155 libras.
Entre tanto, Juan Manuel Márquez hizo una incursión con 146 libras para pelear contra Floyd Mayweather jr. y lució excesivamente lento y fuera de categoría, para al final ceder sin atenuantes ante el ´Monney Boy´. Luego de esa pelea el mexicano regresó a las 135 libras para pelear nuevamente contra Juan Díaz y demostrar su verdadero poder en el peso que le es natural.
Los dos enfrentamientos en Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fueron muy cerrados, en el primero, en el 2004, quedaron empate, mientras que en la segunda ocasión Manny Pacquiao ganó una más que discutida decisión dividida. ENtre esas dos peleas Pacquiao perdió con Erik Morales, a quien le ganó las dos revanchas posteriores.
Juan Manuel Márquez ha pedido abiertamente un enfrentamiento contra Manny Pacquiao, pero en los 147 libras sería muy desventajosa para él. En las 140 libras sería más justo el enfrentamiento, pero para Manny Pacquiao sería muy difícil hacer ese peso a estas alturas.
Por el momento Freddy Roach le ha pedido a Pacquiao que se tome un buen descanso y que aproveche para cumplir con sus obligaciones como representante político en Filipinas. El entrenador considera que su pupilo recibió más castigo del habitual ante Margarito, a pesar de su aplastante dominio.

1 comentario:

TRILY dijo...

Si eso fuera cierto y realizable, veo a marquez mordiendo el polvo, es que es mas, yo a paccquiao veo que ha mejorado desde sus dos combates con marquez, es que este tio sigue mejorando. Es un monstruo, para mi el mejor boxeador de la decadada con permiso de Mayweather

saludos
trily