martes, 16 de noviembre de 2010

PRIMEROS TEMAS DE DEBATE Y COLABORACION DE NUESTROS AMIGOS EN "BOXEO VELEÑO"



JOSE MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO

Muchísimas gracias por haber recogido el guante, y nunca mejor dicho, y participar de manera activa en los comentarios. Pero demos un paso más. Intervenid con nombre y apellidos o con seudónimo si lo deseais. Y podéis hablar de lo que querais. Pero propongo unos primeros temas de debate: ¿Creéis que se hará la pelea Pacquiao-Mayweather? ¿Por quién apostáis? ¿Por que? ¿Quién ganará, Sergio Martínez o Paul Williams? Entrad en "comentarios" o enviarme vuestros email a jmcollantes1@yahoo.es. Espero fervientemente vuestras colaboraciones y de nuevo GRACIAS.

3 comentarios:

Ismael dijo...

Bueno voy a estrenar el debate aunque quizá no sea el más indicado, solo llevo unos meses siguiendo de cerca el boxeo ya que antes no había tenido acceso más que a los combates del prehistórico (:P) .
Bueno en relación a la esperadísima pelea por todos, el Pacquiao - Mayweather pues diré algunas cosillas. Lo primero es que personalmente pienso en que van a estirar el combate lo que puedan, porque cuanto más tarden en realizarlo más dinero valdrá ese combate ya que cada día que pasa los aficionados estamos más ansiosos por ver morder el polvo a May (o al menos yo). Si bien es cierto que el tema de los controles antidoping aleatorios aquellos que se sacaron del bolsillo hizo cancelar el combate creo que no puede ser más que por dos razones, la primera una estrategia de marketing con la que atraer más gente hacia la expectación del combate y la segunda porque Mayweather debió ver como aplastó Pacquiao a Hatton para preparar el combate y decidió salir corriendo con una escapatoria tan absurda como aquella. Desde mi punto de vista no hay comparación posible entre ambos boxeadores, porque por una parte tienes a Pacquiao con un historial de 52 victorias que es un tipo humilde que se entrega totalmente en cada combate, diputado de Filipinas que intentando ayudar en el beneficio de su país y que como pudimos ver contra Margarito se preocupa por la integridad del boxeador que está delante de él hasta el punto de “dejar de pegar” en el último asalto en vez de buscar el K.O. y engrosar aún más sus estadísticas (aunque también hubiera sido imposible, ya que Margarito antes muere con las botas puestas que caer a lona visto lo visto). Y por el otro lado tenemos Mayweather, un tipo con un historial impecable de 41 victorias y ninguna derrota que tiene abiertas varias causas legales por amenazas, famoso por videos en que ridiculiza a sus oponentes y los insulta abiertamente sin ningún tipo de tacto. Lo siento pero a mí no me queda duda alguna de que son dos personas que no merecen ser comparadas.
Y bueno siguiendo en esta línea, seguiré diciendo que tarde o temprano será un combate que todos veremos y es sencillo el por qué, hay un gran pastel detrás que todo el mundo está deseando comerse. Y ni el honor ni el miedo de ambos boxeadores son mayores que eso por suerte o por desgracia. De momento se hablan de 100 millones de dólares, quién sabe cuánto más podría llegar a ser con las cifras de PPV. Así que no nos preocupemos, que el combate llegará.
Ahora, al tema que nos atañe y por el que estamos todos aquí, el baile de los guantes, en mi opinión veo claramente superior a Pacquiao en el combate y explicaré por qué. Pacquiao es muy rápido, endemoniadamente rápido, vimos como le clavaba una vez tras otra el guante en la cara a Margarito entre su guardia sin que le diera tiempo a cerrarla del todo. Incluso cuando Margarito con alcance mayor lanzaba su jab para mantener a su distancia al filipino a este le daba tiempo de dar un paso hacia delante y clavarle una contra. Y, ¿por qué es tan importante con Mayweather esa velocidad? Pues porque este usa la defensa del hitman, boxea con la izquierda abajo para tener más alcance con su jab y mantener a su oponente a raya y cuando se acerque que le dé más tiempo a preparar su contra. Ahora, si Mayweather pelea con el lado superior izquierdo desprotegido y paquiao pelea como un southpaw con la derecha por delante, ¿le dará tiempo a ver a Mayweather la derecha del filipino o se estrellará de lleno en su cara desprotegida? En mi humilde opinión eso es lo que pasará, es lo que pasó a Hatton y se fue 3 veces a la lona en el primero y quedo K.O. en el segundo. Y aparte de todo este lio que me montado, perdonar por la rayada (XD) veo a Pacquiao con más aguante, más fuerza, más control del ring, más concentración y mejor esquina.
Y bueno después de todo esto le lanzo la pelota a otro, que yo ya he dicho bastantes tonterías por hoy. Un saludo.
Ismael (Toledo)

Unknown dijo...

muy interesante todo lo que dices ismael. pero la verdad es que si la pelea se disputa en el superwelter... veo la pelea al 50%. no veo a nadie favorito ni por una centesima.
el combate que espero yo con ganas, es el posible haye-hermanos klischcko (o como se ponga jaja). se que cualuquiera de los hermanos es gran favorito, pero confio que haye pueda vencer y cambiar un poco el panorama del pesado.
en cuanto al combate de este finde entre williams y martinez (del que espero conocer pronto la hora del diferido- recado al creador del blog jajaja), creo y espero que gane martinez.
yo tambien llevo poco siguiendo esto del box a fondo buscando info y descubri este blog hace un par de y me ha maravillado toda la informacion que hay.

TRILY dijo...

Esta claro qla pelea entre "money" y "pac-man" llegara, de eso no hay duda, el boxeo es un negocio y esa pelea es el gran negocio; lo que si esta claro es que Pac-man no tiene ningun inconveniente en pelear ya mismo; pero por el contrario "money" parece ser, o esa sensacion da, de que quiere que sea su ultima pelea, la que le retire y gane o pierda dejara una carrera brillantisima perdiendo ante el mejor boxeador de la decada y por supuesto llevandose un paston

Respecto a la pelea de maravilla, no se quien puede ganar, sin embargo si se quien quiero que ganes que no es otro que maravilla.
Un saludo

Trily