domingo, 14 de noviembre de 2010

RIGONDEAUX GANA DE FORMA DESLUCIDA




Notimex


El cubano Guillermo Rigondeaux venció por decisión dividida al panameño Ricardo Córdoba y se adjudicó el título interino supergallo de la AMB en el Cowboys Stadium.
En el respaldo de la función en la que el filipino Manny Pacquiao le ganó a Antonio Margarito, el exolímpico Rigondeaux terminó arriba en dos tarjetas por calificaciones de 114-112 y 117-109, mientras Córdoba en otra con 114-112, para la decisión a favor del cubano.
El primer round fue de pocos golpes y constantes amarres, lo que provocó abucheos de los aficionados.
En el cuarto giro cayó Córdoba tras recibir un gancho en la zona hepática. Se reincorporó a la cuenta de protección del réferi.
La pelea siguió sin mayores emociones y en el quinto giro, Rigondeaux puso un guante en la lona para no caer, por lo que también le aplicaron el conteo.
Rigondeaux mostró mejor boxeo, con buena movilidad y esgrima, pero con muy poca ambición. El cubano no presionó nunca y pegó justo lo necesario, mientras que Córdoba fue siempre hacia adelante, pero sin efectividad.
La pelea fue de pocos golpes, sin que alguno de los peleadores impusiera condiciones en un combate monótono, sin emociones y al final el triunfo para el cubano que aunque fue superior no llegó a convencer.
Con este resultado, Ricardo Córdoba dejó su récord en 37 victorias, con 23 nocauts y cuatro derrotas, mientras Guillermo Rigondeaux sumó su séptimo triunfo con cinco antes del límite en su primer cinturón mundial en el terreno profesional.
El imbatido californiano Brandon Ríos (26-0, 19 kos), noqueó en el quinto round a Omri Lowther, en combate en peso ligero.

No hay comentarios: